Más noticias

Tony Hernández es inocente afirman abogados, apelarán veredicto

El equipo de defensa de Tony Hernández anunció que apelará el veredicto del jurado.

El abogado defensor de Tony Hernández, Michael R. Tein, afirmó que ya trabajan para apelar el veredicto contra el hermano del mandatario hondureño.

Nueva York, Estados Unidos.

Los abogados defensores del ex diputado hondureño Juan Antonio 'Tony' Hernández anunciaron este viernes que apelarán al veredicto del jurado que declaró culpable al hermano del presidente de Honduras de los cuatro cargos que enfrentaba en el juicio que concluyó en Nueva York.

"Vamos a realizar la apelación (del veredicto), Antonio es inocente, vamos a luchar por su inocencia", advirtió Michael R. Tein, abogado del equipo de defensa de Tony Hernández.

Tein afirmó que el veredicto los tomó por sorpresa ya que "no hay llamadas, no hay escuchas telefónicas ni mensajes de texto" que involucren a su defendido en el narcotráfico, "esto parece una película, es muy diferente de la verdad", afirmó Tein en declaraciones a la salida de la Corte del Distrito Sur de Nueva York donde se desarrolló el juicio durante los últimos 12 días.

Al ser consultado sobre qué opinaba del veredicto en el que un jurado declaró culpable por unanimidad a Tony Hernández de cuatro cargos por tráfico de drogas, uso y posesión de armas y dispositivos destructivos y falso testimonio, Tein afirmó que consideraba que "está equivocado, pero tenemos mucho respeto por el sistema de justicia en EEUU".

"No estamos de acuerdo con la decisión y es nuestro derecho y el de Antonio luchar contra esta decisión", agregó al reiterar que ya preparan la apelación para el caso.

El abogado afirmó que Tony Hernández no pudo despedirse de su familia y que, de momento, no tiene permiso de recibir visitas en la prisión donde se encuentra recluido en Nueva York.

Por su parte, Omar Malone, el abogado que lidera el equipo de defensa de Hernández, afirmó en breves declaraciones que el acusado "mantuvo la cabeza en alto sabiendo que lo que se dijo de él en la corte era inexacto y no verdadero, por lo que mantiene hasta el día de hoy su inocencia de los cargos en su contra".

"Aún hay algunas vías de procedimientos para su potencial apelación y exoneración", agregó Malone quien destacó que su firma realizó una vigorosa defensa del exdiputado hondureño.

Vea: Tony Hernández es declarado culpable en corte de Nueva York

El proceso contra Tony Hernández, que comenzó el pasado 2 de octubre, concluyó así este viernes a la espera de que la condena que comporte este veredicto sea dada a conocer el próximo 17 de enero, según informó el juez.

A los doce miembros del jurado les tomó dos días alcanzar el veredicto, que debe ser por unanimidad, en un juicio en el que el hermano del condenado, el presidente Hernández, fue denunciado por exnarcos cooperantes con la Fiscalía de EEUU por presuntamente haber recibido sobornos para sus campañas al Congreso y a la Presidencia de Honduras, lo que llevó a la justicia estadounidense a definir al país centroamericano de "narco-Estado".

Tony Hernández, de 41 años, fue arrestado en Miami (EEUU) en noviembre de 2018 y extraditado ese año a Nueva York para enfrentar juicio por los delitos que según la acusación fueron cometidos entre 2004 y 2016.