25/04/2024
02:29 AM

Cambiarán focos y bajará el consumo de energía

  • 07 octubre 2019 /

A nivel nacional se instalarán cinco millones de focos ahorradores.

    TEGUCIGALPA.

    El cambio de unos cinco millones de focos led ahorradores en todo el país anunció ayer por la tarde el presidente Juan Orlando Hernández.

    En comparecencia en Casa de Gobierno, junto a miembros del Ministerio de Energía, el mandatario dio a conocer que entre las bondades de los focos led destaca “la reducción en el consumo de energía, es amigable con el medio ambiente y la duración por unidad es de hasta 15 años”.

    El gobernante explicó que “el cambio de esa nueva tecnología se hará inicialmente a partir del próximo miércoles en la colonia Ciudad España, ubicada en el valle de Amarateca”.

    Detalló que con el cambio de focos se atenderá a 1.5 millón de hogares y será el primer paso para que haya un descenso en el consumo de energía en cada hogar, lo que se convertirá en “una operación compleja porque se van a quitar los focos y se van a colocar los nuevos”, explicó Hernández.

    Otro elemento que destacó el presidente es que “se eliminará el impuesto sobre venta a todos los hogares que cambien sus electrodomésticos por nuevos y con tecnología que garanticen el ahorro por consumo de energía”.

    El presidente manifestó que se desarrollará una operación para ir casa por casa donde se le va a enseñar a la gente cómo funciona el sistema de focos ahorradores.