Pronostican clima soleado durante Semana Morazánica

Cenaos informó que se esperan lluvias moderadas a partir del jueves y hasta el sábado en el centro del país.

Peligro. Las lluvias en Ocotepeque dañaron un puente que incomunicó a varias aldeas entre San Fernando y La Encarnación.
Peligro. Las lluvias en Ocotepeque dañaron un puente que incomunicó a varias aldeas entre San Fernando y La Encarnación.

SAN PEDRO SULA.

Lluvias de moderadas a fuertes estarían cayendo en las zonas centro, sur y suroccidente mañana jueves, el viernes y sábado, según el pronóstico del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco.

Francisco Argeñal, jefe de Meteorología, informó que durante los días mencionados se incrementarán las lluvias, así como el oleaje, sobre todo en el golfo de Fonseca, por lo que una marejada estaría afectando la costa pacífica desde Punta Ratón hasta Punta Condega en Choluteca.

Argeñal añadió que para el domingo y la próxima semana, es decir en los días de asueto por la Semana Morazánica, habrá pocas lluvias.

“Tendremos chubascos de leves a moderados al final de la tarde en las zonas sur, centro, occidente y suroriente. Donde vamos a tener mejores condiciones es en el litoral caribe, especialmente en Atlántida, Colón e Islas de la Bahía donde habrá más sol que en otras partes del país”, detalló.

“En el valle de Sula hay probabilidades de chubascos al final de la tarde en la zona de la montaña de El Merendón, especialmente al final del feriado morazánico, pero durante el día estará soleado con temperaturas cálidas”, aseguró. Ayer las intensas lluvias dejaron incomunicadas seis aldeas del departamento de Ocotepeque.

La Prensa