Juan Orlando Hernández y Trump coinciden en reunión histórica en la ONU

La reunión se realizó en el marco de la 74° Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Estamos muy agradecidos que el secretario general de la ONU esté aquí con sus amigos y mis amigos líderes de todo el mundo” dijo Trump.
“Estamos muy agradecidos que el secretario general de la ONU esté aquí con sus amigos y mis amigos líderes de todo el mundo” dijo Trump.

Nueva York, Estados Unidos

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, participó este lunes en la histórica reunión sobre libertad religiosa presidida por su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Juan Orlando Hernández asistió hoy como invitado especial a una reunión de alto nivel político y empresarial para abordar el tema “Un llamado global para proteger la libertad religiosa”, en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

También participaron el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence; el secretario de Estado, Mike Pompeo; el jefe del Tesoro, Wilber Ross; la embajadora ante la ONU, Kelly Craft, y el secretario general de la entidad mundial, António Guterres, así como congresistas y senadores norteamericanos.

El encuentro fue algo inusual, pero a la vez muy preponderante, y no pasó inadvertido para la prensa, no solo por la temática, sino porque en muy pocas ocasiones se aglutinan los principales líderes y funcionarios políticos del Gobierno de los Estados Unidos.

Asimismo, participó un grupo de empresarios poderosos económicamente de la comunidad israelí, así como un selecto número de jefes de Estado, quienes se dieron cita en un salón de las Naciones Unidas para abordar las consecuencias de los ataques a personas religiosas.

Esta es la primera reunión donde los presidentes Hernández y Trump coinciden, en un encuentro de carácter mundial para abordar temas de mucho interés para ambas naciones.

La reunión se realizó en el marco de la 74° Asamblea General de las Naciones Unidas que se desarrolla en Nueva York, donde 193 jefes de Estado se reúnen para debatir y emitir declaratorias sobre los principales problemas que abaten al mundo.

La Prensa