Más noticias

JOH reconoce méritos a 19 docentes en Día del Maestro

La Orden Dionisio de Herrera es la más alta distinción que otorga el Gobierno a los hondureños.

ACTO. El presidente Juan Orlando Hernández entregó el reconocimiento al Profesor del Año, Ronal Alexis Rodezno.
ACTO. El presidente Juan Orlando Hernández entregó el reconocimiento al Profesor del Año, Ronal Alexis Rodezno.

TEGUCIGALPA.

Un total de 19 docentes, considerados los más destacados este año, recibieron la Orden Dionisio de Herrera por parte del presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama Ana García, como un reconocimiento a su dedicación y méritos profesionales por celebrarse el Día del Maestro.

Los galardonados, que fueron seleccionados por la Secretaría de Educación, uno por cada departamento y uno del sector discapacidad, recibieron un pergamino, un bono económico y una beca para cursar un diplomado en Humanidades, Valores y Formación Docente en la Universidad de Navarra, de Pamplona, España. “Este es un momento para recordar que cada niño es como un diamante en bruto y en la medida que ustedes (maestros) lo van puliendo va tomando ese brillo que es irrepetible”, dijo el mandatario.

“Queridos maestros: ustedes son fuente inagotable de conocimiento desde el punto de vista formal, pero también en ese día a día que ustedes nos puedan transmitir principios y valores a sus alumnos. Ustedes son el mejor activo que tenemos para educar a nuestros hijos”, subrayó Hernández.

Algunos de los galardonados son Miguel Arturo Mejía, Blanca Iveth Bardales Robles, Ángel María Salinas, Marvin Alexis Hernández Marroquín, Flor de María Bueso Guerra y María del Rosario Espinoza Herrera.