16/04/2024
05:42 PM

Vecinos de La Tigra piden cancelación definitiva de complejo habitacional

  • 10 septiembre 2019 /

Se convocó hoy a un diálogo a pobladores de La Tigra, autoridades y ejecutivos
de la inmobiliaria.

    TEGUCIGALPA.

    Luego del violento enfrentamiento entre pobladores de La Tigra y la Policía el lunes, se acordó la suspensión temporal del proyecto habitacional del Condado Santa María.

    Esta tregua entre los defensores del parque nacional La Tigra, autoridades y desarrolladores era necesaria, dijo

    Silvio Larios, director ejecutivo de la Cámara Hondureña e Industrias de la Construcción (Chico). Considera que la suspensión del proyecto es lo más sano en este momento.

    Tome nota
    Pobladores aseguran que al construirse las viviendas se afectarán las fuentes de agua de La Tigra.

    Además recomendó que las autoridades de los entes involucrados deben estar presentes en las reuniones. Asimismo, los vecinos de las comunidades aledañas y desarrolladores. Sin embargo, hay grupos como el Comité Pro Defensa de La Tigra, que considera que la única vía es la de cancelar definitivamente el proyecto, pues la lucha se encamina a proteger el pulmón capitalino.

    Joel Murillo, presidente del patronato de El Chimbo, coincide en esta postura y aseguró que

    lo que se espera es que las autoridades muestren la cancelación de este proyecto a través de un documento escrito, en el caso de la comunidad de El Chimbo.

    La suspensión del proyecto fue por acuerdo entre las autoridades edilicias y los ejecutivos de la Inmobiliaria Santa María.

    No obstante, el permiso de remoción de tierra todavía está vigente, pues fue extendido en abril de este año y vence hasta abril de 2020.