26/04/2024
12:12 AM

Pepe Lobo insiste en que Rosa Elena es una presea para Almagro

  • 27 agosto 2019 /

La Fiscalía pidió 77 años de prisión para la ex primera dama de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

El expresidente Porfirio Lobo Sosa reiteró este martes que su esposa, Rosa Elena Bonilla, es una presea para la Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos.

La declaración del exmandatario hondureño fue después de que la Fiscalía pidiera 77 años de prisión para la ex primera dama, quien el pasado 20 de agosto fue declarada culpable por tres delitos de apropiación indebida por extraer más de 12 millones de lempiras del Estado, y ocho ilícitos por fraude.

'Se han ensañado con nosotros; con 'Mi Rosa', sus hijos y a su querido marido', manifestó Pepe Lobo y recordó una frase que ha dicho en los últimos días: 'con la vara que mides serás medido con una cuarta más'.

A criterio de Lobo Sosa, Luis Almagro dará más apoyo a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih). 'Doña Rosa vale porque es una presea; que le pongan unos 500 años porque es más dinero todavía (para la Maccih), porque hay un pacto de impunidad entre Almagro y el presidente Hernández', ironizó el expresidente de Honduras en el período 2010-2014.

Porfirio Lobo aseguró que agotarán las instancias nacionales para apelar el fallo del Tribunal, por lo que presentarán un recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia, e incluso recordó que si no la CSJ no procede recurrirán a instancias internacionales.

Pepe Lobo finalizó con ironía: 'si pudiera metería preso a (Luis) Almagro'.