22/04/2024
01:52 PM

Aeroméxico promete abrir vuelos desde Palmerola

  • 22 agosto 2019 /

En eI Encuentro Empresarial Mesoamericano que se dio este jueves en el marco de la Cumbre de Tuxtla el vicepresidente de Aeroméxico mostró interés en invertir en el país y abrir vuelos desde el nuevo aeropuerto.

San Pedro Sula, Honduras

El presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), Valentín Díez Morodo, dijo que la línea aérea Aeroméxico está interesada en operar en Palmerola.

Díez Morodo destacó las bondades que posee Honduras para la inversión y el interés de los empresarios mexicanos en explorar esas oportunidades en el marco de la XVII Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, en San Pedro Sula.

“Presidente Juan Orlando Hernández: cuentan con el apoyo de los empresarios de México para invertir en Honduras”, expresó el dirigente empresarial mexicano al disertar en el I Encuentro Empresarial Mesoamericano de la Cumbre.

“Me he llevado la grata sorpresa de que Aeroméxico opera con dos vuelos en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales en San Pedro Sula y vamos a hacer todo para que opere en el aeropuerto de Palmerola”, subrayó.

Díez Morodo es vicepresidente del consejo de administración de Aeroméxico, entre otros altos cargos en distintas compañías que lo convierten en uno de los empresarios más importantes e influyentes de México.

Hay muchas cosas que podemos hacer para tener una sinergia. Este es el sueño de los habitantes de la región para reducir la pobreza

Valentín Díez Morodo

En relación al ámbito regional, Díez Morodo señaló que la transición energética, el cambio climático y la revisión de los costos en producción son factores importantes para alcanzar la interconexión de la unión Mesoamericana.

“Hay muchas cosas que podemos hacer para tener una sinergia. Este es el sueño de los habitantes de la región para reducir la pobreza”, expresó.

Al concluir su participación, Díez Morodo recibió un reconocimiento de parte del presidente Hernández por su participación en el I Encuentro Empresarial Mesoamericano, y posteriormente ambos se reunieron para abordar el tema de Palmerola e inversión y comercio entre Honduras y México.