Más noticias

XVII Cumbre de Tuxtla: Juan Carlos Sikaffy invita a empresarios a trabajar juntos

En el marco de la XVII Cumbre de Tuxtla Honduras 2019 se desarrolla el I Encuentro Empresarial Mesoamericano.

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy.

San Pedro Sula, Honduras.

Juan Carlos Sikaffy, presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), llamó este jueves a los empresarios mesoamericanos a trabajar juntos para fortalecer el crecimiento económico de la región.

Sikaffy dio palabras de bienvenida en el I Encuentro Empresarial Mesoamericano, que se lleva a cabo en el marco de la XVII Cumbre de Tuxtla Honduras 2019.

El empresario hondureño dijo a sus colegas que "como región son muchos los temas que nos unen. Hablaremos de energía, facilitación de comercio, infraestructura y logística, el emprendiendo de la mujer y el fortalecimiento de las mipymes".

Juan Sikaffy.3(600x300)
Juan Carlos Sikaffy, presidente del Cohep

Juan Carlos Sikaffy expresó que como resultado del encuentro tendrán oportunidades de mejora para lograr mayor intercambio comercial y lograr la armonización arancelaria y fiscal, entre otros temas.

El presidente de los empresarios hondureños calificó como hist?rica esta reunión y mostró su deseo de que la misma se pueda repetir en varias ocasiones.

"Los empresarios somos el motor generador de la economía, riqueza y bienestar social, e invito a los empresarios que trabajemos unidos en favor del país y del sector empresarial porque empresarios somos todos", dijo Sikaffy en la XVII Cumbre de Tuxtla Honduras 2019, que se desarrolla en el Centro de Convenciones Copantl de San Pedro Sula.

Este es un día histórico al inaugurar en San Pedro Sula el Primer Encuentro Empresarial de Mesoamérica. Es un privilegio compartir esta jornada empresarial y esperamos que esto se replique en otras Cumbres de Tuxtla

Juan Sikaffy, presidente del Cohep

Cumbre de Tuxtla

Ayer se dio por iniciada la XVII Cumbre, por la mañana hubo una sesión de trabajo de los países miembros del mecanismo de diálogo y concertación de Tuxtla.

Esto como una reunión técnica preparatoria previa al inicio de los principales eventos. Por la tarde, se realizó la sesión de trabajo de la comisión ejecutiva del Proyecto Mesoamérica y el Grupo Técnico Interinstitucional.

En esa sesión estuvieron los comisionados presidenciales de los 10 países miembros que participan en la XVII Cumbre, que son: Honduras, República Dominicana, México, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Belice, Colombia y Guatemala.

El Mecanismo de Tuxtla es una iniciativa mexicana cuyo objetivo es "el diálogo político, consolidar la paz y la democracia, y fomentar la cooperación regional".

Fue creado durante la Cumbre Tuxtla Gutiérrez II, que tuvo lugar en febrero de 1996 en San José de Costa Rica, donde se suscribió la Declaración de Jefes de Estado y de Gobierno de Centroamérica y México.

Cumbre de Tuxtla.2(1024x768)
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández; el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio; la designada presidencial, María Antonia Rivera; Juan Sikaffy, presidente del Cohep; y Jorge Faraj, presidente de la CCIC.