19/04/2024
11:00 AM

Mauricio Mora, cuñado de Rosa Elena de Lobo, sale de cárcel de Támara

  • 21 agosto 2019 /

El cuñado de Rosa Elena de Lobo aseguró que siempre se mantuvo confiado en Dios.

Tegucigalpa, Honduras

Manuel Mauricio Mora Padilla, cuñado de Rosa Elena de Lobo, salió este miércoles del Centro Penitenciario Nacional de Támara luego que ayer fuera absuelto por un tribunal.

El Tribunal de Sentencia en materia de Corrupción de Tegucigalpa declaró a Mauricio Mora inocente de ocho delitos de fraude, lavado de activos y confabulación para lavar activos por 'insuficiencia probatoria' en el caso “Caja Chica de la Dama”.

'Estar separado de la familia es una de las cosas más duras', confesó Mora tras abandonar la cárcel en Francisco Morazán.

También aseguró que siempre se mantuvo confiado en Dios que iba a salir libre. Mora estuvo 18 meses en prisión.

Mora estuvo encarcelado desde el 28 de febrero de 2018, cuando fue capturado en Tegucigalpa, al igual que Rosa Elena de Lobo.

Ex primera dama de Honduras

Ayer un tribunal de Tegucigalpa declaró culpable de delitos de corrupción a la ex primera dama de Honduras Rosa Elena Bonilla, esposa del expresidente Porfirio Lobo (2010-2014), quien le acompañó durante el prolongado juicio oral y público.

Bonilla fue condenada por unanimidad de votos por tres delitos de apropiación indebida a título de autora y ocho delitos de fraude en calidad de inductores, por lo que puede enfrentar hasta 87 años de prisión.

El exsecretario privado de Rosa Elena de Lobo, Saúl Escobar, también fue declarado culpable por ocho delitos de fraude en concurso real a título de autor directo en perjuicio de la Administración Pública.

Las autoridades de Honduras embargaron en marzo de este año bienes de la ex primera dama hondureña, su cuñado y su exsecretario.