26/04/2024
09:22 PM

"Porfirio Lobo: 'No vamos a descansar hasta que Mi Rosa esté libre'"

  • 20 agosto 2019 /

"

Porfirio Lobo Sosa dijo irónicamente que esperaban una condena de 500 años contra Rosa Elena de Lobo.

"

"

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, dijo este martes que no descansará hasta que esté libre su esposa Rosa Elena de Lobo, quien hoy fue declarada culpable de delitos de corrupción.

Un tribunal anticorrupción hondureño declaró hoy culpable a la exprimera dama Rosa Elena de apropiarse de fondos públicos destinados a programas sociales durante el gobierno de su esposo, el expresidente Porfirio Lobo (2010-2014).

'No vamos a descansar hasta que Mi Rosa esté libre porque no tiene que estar ahí', aseguró Lobo a periodistas después del fallo.

'Yo no voy a entrar en los detalles legales porque tenemos acciones pendiente que hacer, no hay que darles luces', indicó cuando le preguntaron si era un fallo político.

La esposa del exgobernante enfrenta una pena de 58 años de prisión hasta 87 años.

Lobo dijo que van a interponer un recurso en la Corte Suprema de Justicia y que si ahí no resuelven a favor acudirá a la Corte Interamerica de la Corte Centroamerica.

Sobre el fallo contra su esposa dijo irónicamente que esperaban una condena de 500 años.

“Hernández (Juan Orlando) pactó con Almagro (de la OEA) para renovar la Maccih a cambio de mantener pacto de impunidad”, reveló Lobo.

También sobre el fallo contra Lena Gutiérrez dijo que está bien que salga libre una de las víctima de Juan Orlando Hernéndez.

"

"

El expresidente Porfirio Lobo hablando con los periodistas.

Fallo contra 'Rosita'

Jorge Lobo, hijo del expresidente Pepe Lobo, dijo: 'vemos ahí que se siguen violando los derechos, recordemos que tenemos un recurso de casación, vamos a revisar el fallo'.

'No quiero referirme a lo que observamos porque igual no han emitido por escrito el fallo, pero sí vamos a apelar, es un recurso al que tenemos derecho', afirmó.

Jorge Lobo aseguró que 'todos estabamos conscientes de lo que iba a pasar hoy, lo hablábamos extra-cámaras con algunos, qué era lo que podía pasar. Seguimos con la lucha, si aquí en Honduras no tenemos justicia pues vamos a salir a nivel internacional a buscar la justicia que todos merecemos'.

"