18/04/2024
11:27 PM

Gobierno inaugura centero Ciudad Mujer en La Ceiba

  • 17 julio 2019 /

Más de 250,000 mujeres del litoral atlántico serán beneficiadas.

La Ceiba, Honduras.

Más de 250 mil mujeres de la zona atlántica hondureña serán las beneficiadas con la puesta en funcionamiento a partir de este día en La Ceiba del Centro Ciudad Mujer, en donde las féminas recibirán más de 40 servicios integrales brindados por 17 instituciones públicas competentes.

Este es el cuarto que se inaugura a nivel nacional. El proyecto también está presente en Tegucigalpa, San Pedro Sula y Choloma.

Los servicios son brindados en áreas como la salud sexual y reproductiva, autonomía económica, atención a las adolescentes, atención y protección de los derechos de la mujer, atención infantil, atención a la violencia y educación comunitaria, entre otras. Todo con el propósito de contribuir al mejoramiento de sus condiciones de vida y las de sus familias, informaron las autoridades del Gobierno hondureño.

Foto: La Prensa

Ciudad Mujer cuenta con un módulo de atención infantil.
Además, serán parte de los beneficios que se obtengan de la implementación de la estrategia de vinculación con el sector privado y cooperantes internacionales, encaminados a convertir en realidad la igualdad de género y el respeto a los derechos de las mujeres.

El área de cobertura de este nuevo centro, en el cual se invirtieron 156 millones de lempiras provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), serán los ocho municipios del departamento de Atlántida: La Ceiba, El Porvenir, San Francisco, La Masica. Esparta, Arizona, Jutiapa y Tela.

En el centro laborarán unas 100 servidoras contratadas por las instituciones prestadoras de servicios en el programa, mediante un proceso de reclutamiento, selección y posterior validación del cumplimiento del perfil de cada uno de los cargos.

Foto: La Prensa