18/04/2024
10:01 AM

Muere niña de nueve años por sospecha de dengue en El Progreso

  • 16 julio 2019 /

Yeslin Julieth Valle Castro (9) cursaba el cuarto grado en la escuela.

El Progreso, Yoro

Un niña de nueve años falleció este martes por sospecha de dengue en El Progreso, Yoro. Con este caso suman 54 muertos por dengue grave.

La menor Yeslin Julieth Valle Castro (9) cursaba el cuarto grado en la escuela y era una niña que todos los años salía en el cuadro de honor por su excelencia académica, dijeron sus padres Glenda Isabel Castro y Manuel Valle Díaz.

Su cuerpo está siendo velado en su casa ubicada en la calle principal de la colonia Las Golondrinas de El Progreso, Yoro.

También hoy fue reportada la muerte por sospecha de dengue hemorrágico del niño Milton Omar Blanco Gómez (12) en el barrio Las Flores de Sonaguera, Colón.

El lunes se registró el fallecimiento de la niña Scarleth Mayté Licona Turcios (8), sobrina de un regidor de Guarizama, Olancho.

Dato
El dengue grave, enfermedad causada por el mosquito Aedes aegypti.
El 75 % de las víctimas mortales por dengue son menores de edad y el 25 % restante adultos, según cifras de la Secretaría de Salud.

Los pacientes que han contraído la enfermedad suman 23,304, de los que 16,509 son del tipo no grave, y 6,795 grave.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, pidió a los maestros y alcaldes redoblar esfuerzos y a la población a no automedicarse porque podrían morir.