19/04/2024
04:25 PM

Constructora corregirá defectos de Centro Cívico

  • 15 julio 2019 /

El Centro Cívico Gubernamental consta de 240,000 metros cúbicos de construcción.

    TEGUCIGALPA.

    Existe una serie de defectos en la construcción del Centro Cívico Gubernamental (CCG) que debe subsanar la empresa constructora y operadora antes de entregar la obra.

    Ramón Echeverría, secretario de la Superintendencia de la Alianza Público Privada (Sapp), dijo que el plazo de entrega del proyecto venció ayer a las 12:00 de la noche.

    Hoy la empresa supervisora del proyecto tiene que entregar un informe a la Secretaría de Finanzas (Sefin), al banco fiduciario y a la Sapp donde detalle el avance de la obra y cuál es el estado de cada uno de los componentes de la edificación.

    Detalles. Entre lo que falta figuran: la instalación de cristales, terminar el helipuerto, terminar el equipamiento y hasta un data center completo con la capacidad de almacenar todo lo que las oficinas del gobierno van a descargar en él.

    Además se busca diferenciar la construcción de la obra de infraestructura con el equipamiento para comenzar la operación, porque ese es el fundamento esencial del proyecto.

    En el contrato ya no existen posibilidades de ampliar el plazo, solo la oportunidad de subsanar los detalles pendientes mediante un plan de acción que debe aprobar la Secretaría de Finanzas.
    El CCG consta de más de 240,000 metros cuadrados de construcción y albergará 37 instituciones del Estado, que dejarán de pagar alquiler de edificios.