24/04/2024
07:54 PM

Libre de tomas las calles en distintos puntos importantes de Honduras

  • 28 junio 2019 /

Los accesos hacia el Aeropuerto Internacional de Toncontín permanecen cerrados para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

San Pedro Sula, Honduras.

Con libre paso vehicular y con fuerte presencial militar se observan este viernes distintos puntos importantes del territorio nacional, a raíz de que se anunciaba para hoy una serie de protestas en defensa de la Salud y Educación.

En San Pedro Sula se observa despejado el peaje salida a Puerto Cortés y es notoria la presencia militar y policial en la zona. Lo mismo ocurre en el desvío hacia La Lima, Cortés, también hay fuerte presencia de militares ante las posibles tomas.

Foto: La Prensa



En el sector de Quebrada Seca salida a Tela y el puente La Democracia, donde siempre se toman estas vías los manifestantes, hoy amanecieron totalmente despejadas.

En otro punto siempre de El Progreso, Yoro, se observan antimotines que resguardan puentes en Santa Rita. El tráfico es normal en la zona.

Foto: La Prensa



Militarizado accesos al aeropuerto Toncontín

Entre tanto, el Aeropuerto Internacional de Toncontín en Tegucigalpa permanece militarizado por seguridad de los ciudadanos. En un comunicado emitido por parte de los titulares de las Secretarías de Defensa y Seguridad, la Policía Nacional de Honduras a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) indicaron sobre la determinación del cierre temporal de todos los accesos al aeropuerto desde las 8:00 am., hasta las 12:00 del meridiano.

Foto: La Prensa

Lea: Reforzarán seguridad en fronteras y puntos ciegos

Los accesos hacia el Toncontín incluyen sobre el anillo periférico, de la colonia América, Colegio de Abogados de Honduras, Centro Comercial Santa Mónica, Camosa, El Pedregal y el puente aéreo. Todos estarán inhabilitados.

Las autoridades recomendaron desde ayer a los viajeros se hicieran su ingreso a la terminal aérea antes de las 08:00 de la mañana de hoy viernes.

De igual forma reiteraron que las instituciones de seguridad que conforman la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) ejecutarán todos los protocolos autorizados para garantizar la seguridad de los ciudadanos y el cumplimiento de los derechos humanos, manteniendo el orden, la paz y seguridad de los hondureños.

Foto: La Prensa