Estudiantes de secundaria se enfrentan a la Policía en Tegucigalpa

Un contingente de al menos unos 30 policías se apostaron frente a los jóvenes, mientras estos lanzaban piedras a los uniformados.

Imágenes del Instituto Técnico Honduras en Tegucigalpa, capital de Honduras.
Imágenes del Instituto Técnico Honduras en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

Estudiantes del Instituto Técnico Honduras y del Instituto Milla Selva, ubicados en Tegucigalpa, capital de Honduras, se enfrentaron a la Policía Nacional de Honduras durante una toma de carretera.

Un contingente de al menos 30 policías se apostaron frente a los jóvenes, mientras estos lanzaban piedras a los uniformados.

Las protestas con tomas de carretera han continuado por diversos sectores ligados a la Plataforma para la Defensa de la Educación y Salud, tras el llamado para intensificar las protestas.

La nueva jornada de confrontaciones se registra en la colonia Kennedy de Tegucigalpa.

Las protestas continúan en cientos de colegios a nivel nacional, así como en diferentes campus de estudio de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah).

LEA: Por tomas, este año se han perdido 27 días de clases

Antecedentes.

Las diferentes tomas realizadas por estudiantes han provocado que se pierdan 27 días de clases en la Unah.

Si se toman en cuenta los últimos tres años, han sido más de 70 los días de clases que no se han podido impartir por las tomas de instalaciones de los estudiantes en la Unah.

Durante estas tomas, parte de la infraestructura de la universidad ha sido dañada por los estudiantes, confirmaron autoridades de la Unah.

En Tegucigalpa y San Pedro Sula, ayer hubo marchas de estudiantes.

La Prensa