19/04/2024
12:32 AM

Por tomas, este año se han perdido 27 días de clases

  • 25 junio 2019 /

Estudiantes persiguieron ayer a un grupo de agentes de la DPI en el interior de la Unah.

TEGUCIGALPA.

Las diferentes tomas realizadas por estudiantes han provocado que se pierdan 27 días de clases en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah).

Si se toman en cuenta los últimos tres años, han sido más de 70 los días de clases que no se han podido impartir por las tomas de instalaciones de los estudiantes en la Unah.

Durante estas tomas, parte de la infraestructura de la universidad ha sido dañada por los estudiantes, confirmaron autoridades de la Unah.

En Tegucigalpa y San Pedro Sula, ayer hubo marchas de estudiantes.

Cierres
La pérdida de clases ha sido menor en los centros regionales, ya que la mayoría de tomas han sido en la Unah de la capital.
Ayer, un nuevo incidente ocurrió en el campus de la capital hondureña, cuando un grupo de estudiantes ingresó al centro universitario abriendo por la fuerza los portones y al estar dentro, miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) persiguieron ayer a miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), que hacían un peritaje de investigación en las instalaciones de Ciudad Universitaria, luego del enfrentamiento entre miembros de la Policía Militar y estudiantes en el interior de la Unah.

A pesar de las tomas de los últimos días y del incidente entre soldados y estudiantes, Francisco Herrera, rector de la universidad, confirmó que no se cancelará el actual período académico, pero si continúan las tomas en la universidad, lo que peligra es que se desarrolle el tercer período.