Más noticias

Estudiantes y policías se enfrentan nuevamente en Tegucigalpa

Los manifestantes con el rostro cubierto, colocaron piedras, neumáticos y otros objetos para hacer una especie de barricada en un bulevar de Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras

Estudiantes de institutos públicos y policías se enfrentaron este martes después que bloquearan una de las salidas de la colonia Kennedy de Tegucigalpa.

El enfrentamiento se registró cuando los manifestantes, muchos de ellos con el rostro cubierto, intentaban colocar piedras, neumáticos y otros objetos para hacer una especie de barricada en un bulevar de Tegucigalpa.

Los manifestantes lanzaban piedras a los policías, que respondían con bombas lacrimógenas, lo que dio paso a una batalla campal en el bulevar.

Los supuestos estudiantes se han unido en los últimos días a las manifestaciones que promueve una facción de médicos y maestros del sector público que exigen mejoras de los sistemas sanitario y educativo público.

436222-01-02.1(800x600)
Miembros de la policía antimotines lanzan gases lacrimógenos contra estudiantes que bloquean el bulevar de la Comunidad Económica Europea. AFP

La capital hondureña vivió el lunes una jornada de protestas violentas que dejó al menos cuatro universitarios heridos en un enfrentamiento con policías militares dentro de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah).

La Unah solicitó al Ministerio Público que "investigue" el incidente violento en sus instalaciones en Tegucigalpa, donde policías militares y estudiantes se enfrentaron.

El enfrentamiento ocurrió cuando los presuntos universitarios intentaban bloquear un bulevar que cruza frente a la Unah con neumáticos a los que luego le prendieron fuego.

436218-01-02(800x600)
Policías militares despejan la vía en Tegucigalpa. AFP