Más noticias

Manifestantes se toman otro puente entre El Progreso y Tela

Esta vez la protesta se realiza en el puente sobre el río La Esperanza.

Manifestantes cerraron el puente de La Esperanza en Tela, Atlántida, Caribe de Honduras.
Manifestantes cerraron el puente de La Esperanza en Tela, Atlántida, Caribe de Honduras.

Redacción/San Pedro Sula.

Ciudadanos del municipio de Tela, departamento de Atlántida, se tomaron este martes el puente sobre el río La Esperanza interrumpiendo el paso hacia El Progreso, departamento de Yoro, zona norte de Honduras.

Hasta el momento la Policía Nacional no ha desalojado la vía. Los teleños aducen que su acción es en apoyo a médicos y docentes de Honduras.

Manifestantes en El Progreso, Yoro, cercaron este martes varias salidas de la ciudad en apoyo a la Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación. Sin embargo, fueron desalojados con bombas lacrimógenas por elementos de la Policía Nacional.

El grupo de manifestantes se tomó primero la carretera que de El Progreso conduce a Santa Rita, en el departamento de Yoro, zona norte de Honduras, sin embargo fueron desalojados por un contingente de la Policía.

Minutos más tarde se tomaron la salida que de El Progreso conduce a Tela, Atlántida, Caribe de Honduras, a la altura del puente de Quebrada Seca. La Policía lanzó gases lacrimógenos a los que se tomaron el puente.

foto.32153(800x600)
Protesta en la carretera que conduce de El Progreso, Yoro, hacia Tela, Atlántida.

También continúa tomada la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-VS) ubicada en San Pedro Sula, mientras que en Ciudad Universitaria de Tegucigalpa se encuentra libre el acceso pero hay varios edificios que permanecen cerrados con pupitres.

guaymas(800x600)
En horas de la madrugada los manifestantes de El Progreso habían cerrado el paso hacia Santa Rita a la altura del sector de Guacamaya.

El transporte en el sector López Arellano de Choloma, Cortés, también se paralizó pero con el argumento del doble crimen contra un conductor y un ayudante.

En El Progreso, Yoro, un buen grupo de personas esperaba esta mañana buses de transporte interurbano, sin embargo, no se observó ningún bus lo que causó sorpresa pues no se supo de la convocatoria a ningún paro.

guaymas.1(800x600)
Sin embargo, agentes de la Policía llegaron a Guacamaya llegaron para dispersar la protesta que tenía interrumpido el paso hacia Santa Rita.

Antecedentes.

Ayer, los miembros de los gremios que integran la Plataforma por la Defensa de la Salud y la Educación salieron a protestar e impidieron la libre circulación de personas en varias ciudades del país.

En varios puntos de Honduras el panorama fue el mismo: carreteras bloqueadas, transporte paralizado, llantas quemadas y cientos de personas que tuvieron que llegar a sus trabajos caminando largos tramos debido a que el transporte público también se vio afectado.

En Guaimaca y Talanga, Francisco Morazán, así como en Omoa, Cortés, las protestas de maestros y conductores de transporte pesado se llevaron a cabo desde las 8:00 am. En la capital, maestros cerraron el paso frente al Instituto Central Vicente Cáceres, en el bulevar Fuerzas Armadas, donde fueron convocados por la Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación Pública.

LEA: Desalojan protesta de taxistas en bulevar del sur de San Pedro Sula

La Policía Nacional llegó al lugar para desalojar a los manifestantes quienes emprendieron su marcha hacia el Colegio Médico de Honduras.

Asimismo, en Talanga y Guaimaca se reportaron tomas de carreteras en diferentes puntos. Personas que cubrieron sus rostros quemaron llantas y cerraron por completo el paso por al menos dos horas. Fue necesaria la intervención de la Policía Nacional para habilitar el paso.

La toma se registra a la altura de Guaymas. https://www.laprensa.hn/honduras/1294244-410/tomada-por-manifestantes-la-carretera-entre-el-progreso-y-santa-rita