Más noticias

Desalojan protesta de taxistas en bulevar del sur de San Pedro Sula

Los transportistas están en contra de la licencia de circulación municipal.

VER MÁS FOTOS

San Pedro Sula, Honduras.

Elementos de la Policía Nacional desalojaron este lunes unos 500 taxis que obstruían el paso en el bulevar del sur en San Pedro Sula.

Los realizaron un plantón frente a las instalaciones de las oficinas de Vialidad y Transporte de la Alcaldía inconformes por el uso de una licencia de circulación.

Dicha manifestación, desarrollada en el puente a desnivel cercano al Gimnasio Municipal y la Gran Central Metropolitana de Buses, ha obstruído el tráfico en el bulevar del sur por varias horas.

Los oficiales hicieron uso de gases lacrimógenos para provocar que los manifestantes movieran sus vehículos del lugar. Mucho de ese químico afectó a sampedranos que pasaban por el lugar a la hora del desalojo.

"Llevamos más de 10 años pidiendo a la Municipalidad de San Pedro Sula que no apruebe en el plan de arbitrios esta licencia porque todos estamos inconformes. Las autoridades de Tránsito la solicitan en los operativos y muchos no la tienen", dijo Elio Muñoz, dirigente de los taxistas.

Gastac(800x600)
Los taxistas fueron obligados a desalojar el lugar debido a los gases que arrojó la Policía Nacional.

Cientos de unidades de las rutas como Rivera Hernández, San José 5 y City Mall, entre otros se colocaron en la carretera que conduce hacia Tegucigalpa y no determinaron la hora en que se moverán.

"Esperamos que se nos atiendo pronto. Este problema lo venimos advirtiendo desde hace tiempo, le hemos dicho a don Diter Quiroz, coordinador de Vialidad y Transporte, que nos atienda y escuche pero no hemos tenido buenos resultados", añadió el dirigente.

Este rotativo intenta comunicarse con el dirigente de dicha unidad municipal pero no ha obtenido respuesta.