22/04/2024
08:34 AM

En audiencia inicial manifestante acusado de daños contra Embajada de EEUU

  • 06 junio 2019 /

El acusado es Rommel Valdemar Herrera Portillo, quien este día comparece en audiencia inicial.

Tegucigalpa, Honduras.

Los juzgados de La Granja amanecieron este jueves resguardados por la audiencia contra un manifestante que fue acusado de daños contra Embajada de EEUU.

El acusado es Rommel Valdemar Herrera Portillo, de 22 años, quien este día comparece en audiencia inicial.

Una cincuentena de policías se encuentra en el lugar ante convocatoria de un plantón en apoyo al joven acusado de incendiar la entrada principal de la Embajada de los EEUU.

El juez que conoce la causa puede dictar un auto de formal procesamiento (con medidas sustitutivas o mantener la prisión preventiva contra el acusado) o un sobreseimiento (que puede ser definitivo o provisional).

LEA: Maestro es uno de los atacantes de la Embajada de Estados Unidos

La Plataforma para la Defensa de la Salud y la Educación emitió 9 condicionamientos para sentarse a dialogar con el gobierno, entre los que destaca el punto número 4 en donde dice textualmente: 'Resolución objetiva y apegada a derecho a favor del compañero Rommel Valdemar Herrera Portillo'.

Foto: La Prensa

El lugar permanece resguardado por agentes de la Policía Nacional de Honduras.
Manifestantes que participaban en las protestas de maestros y médicos en Honduras llegaron el pasado viernes hasta la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa y quemaron neumáticos en la entrada de su edificio principal. No se reportaron heridos.

Alrededor de la 1:30 pm un grupo de manifestantes prendió fuego a las llantas, mientras seguía su curso la marcha promovida por maestros y docentes que se oponen a leyes sobre salud y educación, que consideran dañinas.

El cuerpo de bomberos llegó unos 15 minutos después a extinguir las llamas. Imágenes de video y reportes de medios locales muestran cómo hombres encapuchados quemaron las llantas.

La Policía Nacional de Honduras arrestó esa misma tarde a Rommel Valdemar Herrera Portillo.