“El incidente que se dio fue una situación normal dentro de las políticas migratorias de los Estados Unidos”, así explicó el alcalde Armando Calidonio el percance que vivió cuando ingresó a Estados Unidos el martes por la tarde.
El mensaje lo publicó en su cuenta de Facebook horas después de que trascendiera su retención en el aeropuerto internacional George W. Bush de Houston.
| Proceso
La Municipalidad a través de su departamento de RR PP emitió un comunicado sobre los hechos.
|
En su mensaje lamentó que la información se haya difundido de forma incorrecta en las redes sociales. “Pero le agradezco a Dios por haberme puesto en esta situación. Ha servido para confirmar el cariño y aprecio que miles y miles de sampedranos tienen sobre mi persona y el trabajo que a diario realizamos”.
En su reacción deja claro que ha leído mensajes, recibido llamadas y escuchado muestras de apoyo y solidaridad de personas que ni siquiera ha tenido el placer de conocer personalmente. “También ha sido una reafirmación de que nuestra amada ciudad avanza a pasos agigantados. La gente reconoce lo que todos juntos estamos haciendo y logrando para vivir mejor.La San Pedro Sula que se estancó durante varias décadas es historia.Ahora la ciudad vibra y empuja hacia un mejor mañana que solo unidos podemos seguir construyendo durante los próximos años”.
Explicó también que parte de su visita a ese país es buscar ayuda para los macrodistritos de salud y en temas de educación.
Calidonio viaja acompañado de dos gerentes municipales: Óscar Díaz y Melvin Ferraro, administrador municipal y gerente de salud. Regresan al país el fin de semana, informaron.