19/04/2024
10:35 AM

Armando Calidonio reacciona luego de ser retenido en EEUU

  • 01 mayo 2019 /

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, fue retenido por dos horas cuando viajaba hacia Houston.

San Pedro Sula, Honduras

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, reaccionó en las redes sociales luego de que fue retenido por dos horas por las autoridades de Migración cuando llegó al aeropuerto George W. Bush de la ciudad de Houston, Texas, Estados Unidos.

'Ellos-EEUU- están en el derecho de requerir información adicional sobre el propósito del viaje de cada persona que entra a su país', dijo Calidonio.

Calidonio manifestó que la situación se manejó mal en las redes sociales; sin embargo, fueron muchos los mensajes de solidaridad que recibió, incluso de sampedranos que no conoce en persona.

El jefe edilicio viajó el martes 30 de abril en el vuelo 14-88 de United Airlines y al arribar al aeropuerto norteamericano fue requerido a eso del mediodía.

Sin embargo, anoche se conoció que continuó su viaje rumbo a Atlanta, Georgia, donde fue invitado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, además de visitar algunas universidades de Utah en busca de apoyo para proyectos de la alcaldía.

Las palabras de Calidonio

El incidente que se dio fue una situación normal dentro de las políticas migratorias de los Estados Unidos. Ellos están en el derecho de requerir información adicional sobre el propósito del viaje de cada persona que entra a su país. Lastimosamente, la información se difundió de forma incorrecta en la redes sociales.

Pero le agradezco a Dios por haberme puesto en esta situación. Ha servido para confirmar el cariño y aprecio que miles y miles de sampedranos tienen sobre mi persona y el trabajo que a diario realizamos. He leído mensajes, recibido llamadas y escuchado muestras de apoyo y solidaridad de personas que ni siquiera he tenido el placer de conocer personalmente.

También ha sido una reafirmación de que nuestra amada ciudad avanza a pasos agigantados. La gente reconoce lo que todos juntos estamos haciendo y logrando para vivir mejor. La San Pedro Sula que se estancó durante varias décadas es historia. Ahora la ciudad vibra y empuja hacia un mejor mañana que solo unidos podemos seguir construyendo durante los próximos años.

Gracias a todos!