17/04/2024
10:31 PM

Colegio de Periodistas condena agresión contra el comunicador Denis Andino

  • 29 abril 2019 /

Los golpes contra el periodista Denis Andino y su camarógrafo se suscitaron durante las protestas en el centro de Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras.

Dagoberto Rodríguez, máximo representante y presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), condenó este lunes la agresión contra Denis Andino, comunicador social de HCH y su camarógrafo, durante las manifestaciones protagonizadas en la capital.

'Condenamos con todas nuestras fuerzas la cobarde agresión de las turbas de manifestantes contra el periodista Denis Andino y el camarógrafo José Oseguera de HCH Televisión', puntualizó Rodríguez a través de Twitter.

Nota relacionada: Congreso Nacional de Honduras suspende sesión por disturbios

A su vez, remarcó que el Colegio de Periodistas de Honduras ha solicitado al Mecanismo de Protección, medidas a favor de comunicadores agredidos en lo que califica como 'violentas protestas' de hoy, y que se levante una investigación de oficio por parte de la Fiscalía Especial por parte del Ministerio Público (MP) contra los responsables.

-Los hechos-

Todo pasó cuando Denis Andino y su camarógrafo daban cobertura a las protestas esta tarde en el centro de la capital. Andino estaba entrevistando a una docente con los ánimos caldeados, cuando de pronto varios hombres se le acercaron y comenzaron a golpearlo.

Andino se defendió y tomó su micrófono para responder a la turba que lo sometía, mientras tanto, el camarógrafo José Oseguera no paraba de captar todo lo que sucedía y así dejar evidencia. Tras abalanzarse contra Andino, los manifestantes procedieron a ir donde se encontraba Oseguera para quitarle la cámara, cosa que finalmente lograron.

Fue en ese momento cuando no se supo qué había pasado finalmente con los comunicadores. Posteriormente la televisora para la cual trabaja se comunicó con Denis Andino para conocer de su paradero y estado de salud.

“Responsabilizo a Movimiento Estudiantil Universitario si me pasa algo a mí o a mi familia, las marchas no son pacíficas y yo simplemente hago mi trabajo”, comentó Andino.

“Que lástima que son ellos (docentes) los que educan a nuestros hijos, exigen el respeto de los derechos humanos, pero ellos no respetan a nadie. Estoy un poco golpeado, mis disculpas si ofendí a alguien, pero no se va a tolerar este tipo de acciones de estos movimientos y sé que no son todos, pero gracias a Dios estamos con vida”, detalló.

Foto: La Prensa

Episodios de tensión registrados desde temprano en Teguicgalpa, cuando manifestantes se enfrentaron con la Policía.