Más noticias

Tela, imán para miles de turistas que disfrutan hasta el amanecer

Las autoridades municipales proyectan más de dos millones de veraneantes. Han preparado una variada agenda de conciertos nacionales e internacionales para deleite de los visitantes

VER MÁS FOTOS
La escultural Yael Faroud posó para el lente de LA PRENSA.
La escultural Yael Faroud posó para el lente de LA PRENSA.

Tela, Honduras

Aún no salía el sol y decenas de veraneantes en buses contratados y carros particulares ya se dirigían a las playas de Tela a disfrutar del mar y las piscinas para mitigar las altas temperaturas.

Debido a que muchas empresas trabajaron hasta el miércoles al mediodía, los hoteles esperaban una mayor cantidad de ingresos a partir de ayer.

De acuerdo con las reservaciones la ocupación es de más del 95%.Solo algunos pequeños hoteles tienen todavía espacio para quienes decidan visitar la ciudad.

Hoteles como Telamar y La Ensenada cuentan con atractivas tarifas de pasadías con almuerzo, snacks y bebidas ilimitadas incluidas. Sin embargo, recomiendan a los visitantes llegar temprano por la mañana ya que tienen cupos limitados.

KB Tela 190419 (6)(800x600)
KB Tela 190419 (14)(800x600)
El clima fue perfecto para disfrutar, darse un chapuzón y tomarse fotos.

A la orilla del bulevar de la playa municipal de Tela hay una variedad de bares, restaurantes y discos que desde muy temprano por la mañana ya están abiertos. Allí, los turistas pueden disfrutar de ricos platillos y bebidas heladas.

La oferta culinaria es extensa. Hay comidas desde L100 hasta L350 por persona.
La entrada a los bares y discos es gratis y las bebidas tienen un costo que va desde los L50 hasta L150. Roberto Cálix, propietario de un bar en la zona, manifestó que lleva dos años instalando el negocio durante Semana Santa. “Yo no me quejo, ha sido muy bueno. Aquí viene gente de todos lados que les gusta las playas de Tela, que para mí, son las mejores”, dijo.

Durante esta temporada, en Tela el horario es ilimitado. Las fiestas duran hasta el amanecer, lo que les vale a los emprendedores para aumentar sus ingresos.

KB Tela 190419 (18)(800x600)
KB Tela 190419 (25)(800x600)
Al ritmo de la música de moda como Calma que en una de sus partes más famosas dice: “Vamos pa’ la playa”, cientos de turistas abarrotaron las bellas playas de Tela.

Los turistas provienen de diferentes partes del país, sin embargo y según las autoridades de turismo, la mayoría son de Tegucigalpa, zonas del sur del país y San Pedro Sula.

Las autoridades municipales esperan un tráfico superior a los dos millones de turistas durante estas vacaciones. Hay una agenda apretada de conciertos nacionales y extranjeros para este fin de semana.

Ayer, debido a dos accidentes de tránsito, uno de ellos con víctimas mortales, el tráfico fue lento y muchos estuvieron en filas hasta tres horas para poder llegar a sus destinos. Piden precaución a los visitantes para evitar más muertes en la carretera.

KB Tela 190419 (23)(800x600)
Las autoridades municipales proyectan más de dos millones de veraneantes.
KB Tela 190419 (2)(800x600)
Cientos de turistas abarrotaron las bellas playas de Tela.

Pago de tasa atrasa las salidas del ferri en La Ceiba

Gran malestar generó entre los turistas que viajaron ayer a Roatán y Utila, en Islas de la Bahía, la incomodidad de pagar la tasa portuaria en otras ventanillas.

La incomodidad se da ya que se forman largas filas, la primera para adquirir el boleto de abordaje en el yate y luego la otra para pagar el impuesto de salida.

Algunos denunciaron que no pudieron salir a cierta hora ya que no llegaron a tiempo al yate por andar cancelando el impuesto.

Aparte del atraso y la dificultad de hacer doble fila, este año a los asiduos viajeros a las islas, se les ha sorprendido con un trancazo ya que la tasa por el uso de las instalaciones del Muelle de Cabotaje subió de seis lempiras a 24. Estos últimos días la situación empeoró ya que la aglomeración de viajeros que visitan Roatán, Utila y Guanaja aumenta debido a las vacaciones de Semana Santa.

“Estábamos haciendo fila comprando el boleto y luego nos dijeron que teníamos que salir a pagar el impuesto de salida. Nos hemos llevado todo el tiempo haciendo fila y el yate está a punto de salir y hasta nos puede dejar porque ellos son puntuales. Es mejor pagar todo de una vez cuando uno compra el boleto porque se nos complica a los pasajeros, ahora lo obligan a uno a venir más temprano para pagar. Además, le han subido a la tarifa porque antes pagábamos seis lempiras y ahora 24. No es justo porque ya no se podrá viajar con tanto impuesto”, aseguró María Izabel Ramírez.

JF Ferri2 190419(800x600)
Los viajeros hicieron ayer largas filas.