18/04/2024
08:15 PM

TSC investiga un enriquecimiento ilícito de más de L59 millones

  • 11 abril 2019 /

Existen otros 23 informes sobre enriquecimiento ilícito que causaron una pérdida para el Estado de 140 millones de lempiras.

Tegucigalpa, Honduras.

El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) anunció este jueves tener conocimiento de seis nuevos casos sobre un millonario enriquecimiento ilícito en Honduras, sin embargo, los nombres de los investigados permanecerán en secreto hasta que los expedientes pasen al Ministerio Público.

El magistrado presidente del TSC, Roy Pineda, dijo hoy que 'tenemos seis informes provisionales que han sido notificados a los que están siendo investigados, hay servidores públicos, hay policías, que ya se les notificó para que puedan impugnar y hagan uso del debido proceso'.

LEA: Por enriquecimiento ilícito, Tribunal de Cuentas investiga a 25 exfuncionarios

El perjuicio económico de ese enriquecimiento ilícito de los seis expedientes suman 59 millones 833 mil 907 con 63 centavos de lempira, explicó.

Agregó que hay 23 informes con indicios de enriquecimiento ilícito que representaron una pérdida para el Estado con un valor de 140 millones de lempiras

PIneda participó esta mañana en un evento denominado Foro Cierre de la Operación Cuenta Milenio en el Área de Enriquecimiento Ilícito y Auditoría de Desempeño el cual buscaba detectar si hubo o no enriquecimiento ilícito a manera de presunción en los funcionarios públicos hondureños a un nivel general.

'De salir confirmado que tienen indicios tienen que ser remitidos al Ministerio Público', manifestó.