19/04/2024
06:04 AM

Habrá clima óptimo para disfrutar Semana Santa en Honduras

  • 09 abril 2019 /

Las autoridades del Comité Permanente de Contingencias (Copeco) afirman que el calor se mantendrá.

San Pedro Sula, Honduras.

Las altas temperaturas continuarán en el país, sobre todo en la zona norte y sur, hasta la segunda semana de mayo, informó el Comité Permanente de Contingencias (Copeco).

En San Pedro Sula, sobre todo el jueves y viernes de esta semana, las temperaturas altas se mantendrán y llegarán hasta los 38 grados centígrados con una mínima de 24.

Sin embargo, no se descarta que durante el cierre de día se presenten chubascos aislados a causa del calentamiento diurno y vapor que se ocasiona durante el día.

'No se descarta que hayan lluvias leves al finalizar la jornada en esta semana y la otra pero nada que genere mayores complicaciones para los pobladores', indicó Rony Rodríguez, subcomisionado regional de Copeco.

Referente a la Semana Santa, el subcomisionado aseguró que es muy poco probable que las tempraturas de calor cambien por lo que es garantizado que los vacacionistas podrán disfrutar de las playas, ríos, balnearios de todo el país.

Rodríguez recomendó a los veraneantes tomar las precauciones debidas para evitar daños en la piel y deshidratación.

'Es importante utilizar filtros solares y ropa fresca en este tiempo para evitar los golpes de calor que incluso pueden ser mortales', advirtió.

Las autoridades de Turismo de Honduras esperan que más de 4 millones de hondureños salgan a disfrutar de la Semana Santa en lugares favoritos para vacacionar.