24/04/2024
08:47 AM

Cámaras del 911 captan a sujetos intentando saquear un negocio en Comayagüela

  • 15 febrero 2019 /

Cinco de los presuntos asaltantes fueron detenidos por la Policía Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

Las cámaras del Sistema Nacional de Emergencias 911 captaron a varios sujetos en el preciso instante en el que pretendían saquear un negocio ubicado en la sexta avenida de Comayagüela, zona central del país. El hecho se registró la madrugada del 13 de febrero.

En el video se observa cuando varios individuos se aproximan frente al negocio, mientras otros vigilancia los alrededores. Por su parte, otros utilizan una “barra de uña” y forcejean la puerta para así romper los candados de la cortina metálica.

LEA: Más de 90% de crímenes de periodistas y abogados están impunes en Honduras

Mientras esto ocurría, el personal de turno en el 911 alertó a la Policía Nacional que de inmediato envió tres patrullas al lugar y lograron capturar a cinco presuntos delincuentes.

Luego de ser identificados, los sospechosos fueron trasladados a la Unidad Metropolitana de Prevención e Intervención contra el Crimen (UMEP-2) del barrio Belén, para posteriormente continuar el procedimiento legal correspondiente.

Los videos de las cámaras de seguridad del 911 son considerados prueba científica para esclarecer casos y posteriormente exponerlos ante los tribunales.

Foto: La Prensa

Instante en que las autoridades capturan a los sospechosos.