25/04/2024
02:29 AM

Repatrian el cadáver de la hondureña que fue asesinada en España por su novio

  • 25 octubre 2018 /

La joven había llegado a España hace cinco años, dejando a su familia y amigos.

San Pedro Sula, Honduras.

El cuerpo sin vida de María Estela Izaguirre (de 35 años) llegó este jueves a Honduras después de que presuntamente fuera asesinada a puñaladas por su prometido en Barcelona, España, el pasado jueves.

Los restos de Estela Izaguirre fueron repatriados vía aérea desde España hasta el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

El cuerpo será velado en la Iglesia Católica de San Juan Bautista ubicada en la Colonia Kennedy de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Izaguirre llegó a España hace cinco años, dejando a su familia y amigos.

Se asentó en Nou Barris, en Barcelona, una zona pobre y con mucha población inmigrante en donde conoció a Didier Calderón (de 27), también de Honduras, quien tenía una hija de una relación anterior.

LEA: Madre de hondureña pide ayuda para repatriar cadáver

Antecedentes

Los hondureños se enamoraron y comenzaron a vivir juntos en en la calle Vallciviera, una vivienda de protección oficial construida en los sesenta. Tras dos años de relación, él le propuso matrimonio y ella aceptó su petición y lo publicó en redes sociales.

Se les solía ver juntos en los bares o la plaza de la zona. Ambos trabajaban y, cuando uno salía antes que el otro se iban a buscar a sus lugares de empleo, cuentan sus vecinos.

El miércoles 22 de agosto, los vecinos los vieron en la terraza de uno de los bares cercanos a su domicilio, publicó el diario EPMundo.com.

Día de su muerte

La madrugada del jueves la pareja se retiró a su vivienda, pero iban acompañados de una amiga de ella.

A eso de las 4:00 am comenzó una discusión por celos entre ambos, por lo que la amiga decidió marcharse a la cocina, Didier llegó hasta ese sitio y buscó un cuchillo, regresó a la habitación donde estaba su futura esposa y la atacó, según la investigación.

La hondureña fue trasladada a un hospital cercano, pero falleció. Su novio será acusado de homicidio. El Ministerio de Igualdad informó que Estela es la cuarta víctima de violencia de género en Cataluña.