23/04/2024
02:36 AM

Madre y sus dos hijos mueren soterrados tras derrumbe en La Paz

  • 07 octubre 2018 /

Hasta el momento solo han encontrado el cadáver de la madre Sonia Argueta.

Santa Ana, La Paz.

Un derrumbe ocurrido en la aldea Juniguara, Santa Ana, La Paz, dejó soterrados a una madre y sus dos hijos, luego de que un alúd de tierra cayera sobre la humildad vivienda, confirmaron los miembros del Cuerpo de Bomberos.

Sonia Patricia Argueta de 25 años y sus dos hijos Dennis Josué Argueta de 8 añitos y su pequeña hija Ruth Nohemí Argueta de 6 años quedaron soterrados por el derrumbe debido a las fuertes lluvias que han azotado el país en los últimos días.

El lamentable hecho ocurrió en horas de la madrugada. Los vecinos alertaron a las autoridades del hecho y aseguran que la montaña continúa derrumbándose.

Los socorristas ya encontraron el cuerpo de la madre en la orilla de un río de la localidad de Juniguara, Santa Ana, La Paz. Sin embargo, continúan la búsqueda de los dos menores de edad.

LEA: Unas 45,000 familias bajo amenaza por las inundaciones

Lisandro Rosales, titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) lamentó la tragedia.

'Es triste lo que le ocurrió a esta madre y a sus dos hijos que quedaron soterrados. Pedimos mucha precaución a la ciudadanía, por favor atendamos el llamado de los cuerpos de socorro', expresó.

En las últimas horas, los bomberos atendieron cinco derrumbes de casas, cuatro deslizamientos, cinco cortes de árboles, incluso uno que estuvo a punto de matar a dos personas que se conducían en un vehículo, 16 evacuaciones, 12 rescates de personas que estuvieron a punto de morir principalmente en las proximidades del río Choluteca.

Las autoridades hondureñas mantienen la alerta roja para los departamentos de Francisco Morazán, Valle y Choluteca, el resto del país permanece con alerta verde hasta que pase el temporal.

Las lluvias han dejado miles de personas damnificadas, casas destruidas, derrumbes y cuatro personas muertas, el primero un joven que fue arrastrado por la quebrada El Sapo de nombre Vladimir Oquelí de 25 años y la madre y sus dos hijos que fallecieron soterrados.

El cuerpo de Sonia Patricia Argueta ya fue encontrado.

Un alúd de tierra cayó sobre la humilde vivienda de esta familia.
Rescates

Anoche a las 2:00 de la madrugada, costado oeste del cementerio general en la zona sur, cuatro personas estaban en un árbol y fueron rescatados.

José Adalto Betancourt 20 años, Eduin Renato Lira Portillo 31 años, Edwin Yerar Lira Polaco de 3 años y Yessy Mariela Polanco de 19 años se subieron a este árbol a fin de salvar sus vidas.