Más de 25,000 personas han viajado con Air Europa en un año de operaciones

La aerolínea tiene el 75% de los boletos vendidos hasta octubre, que tiene permiso para operar.

Más de 500 personas entran y salen todos los jueves desde el Villeda vía Air Europa.
Más de 500 personas entran y salen todos los jueves desde el Villeda vía Air Europa. / Foto: Melvin Cubas.

San Pedro Sula, Honduras.

La aerolínea Air Europa cumple mañana un año de operar un vuelo semanal directo a Madrid, España, desde el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales.

Desde que inició operaciones, el 27 de abril de 2017 hasta la fecha, más de 25,000 personas han viajado con la aerolínea.

Han sido más de 11,200 personas las que han ingresado al país desde Madrid y 14,600 los que han salido desde San Pedro Sula.

La aceptación, tanto de los hondureños que residen en el país como los que residen en Europa, ha sido tan favorable, que Air Europa tiene una ocupación en sus vuelos del 85 al 90%.

Abraham Méndez, gerente del Villeda Morales, informó que cada jueves sale un promedio de 340 pasajeros y llegan unos 240.

“Es un vuelo que ha venido a conectar a San Pedro Sula con Europa, específicamente con Madrid. Este vuelo se ha logrado mantener”, dijo Méndez. Debido a un cambio de itinerario, el vuelo directo de más de once horas arriba a la terminal aérea a las 4:45 am y sale a las 10:20 am.

El aumento en el tráfico de pasajeros en el Villeda Morales es una de las consecuencias positivas que ha tenido el funcionamiento de Air Europa.

Méndez adelantó que en julio y agosto aumentará el número de visitantes a 1,500 personas al día por las vacaciones de las escuelas bilingües.

Gustavo Castañeda, gerente de estación de Air Europa en San Pedro Sula, manifestó que el crecimiento de pasajeros desde sus inicios a la fecha los ha obligado a cambiar de aeronave a una con mayor capacidad. “La mayoría viajan a los destinos de Madrid, Barcelona y Italia”, compartió.

Castañeda pormenorizó que aunque se amplió el contrato hasta octubre de este año, aún se desconoce si la aerolínea quedará operando de manera permanente. “Tenemos boletos vendidos hasta octubre. Un 75% de los boletos están vendidos para las siguientes fechas”, destacó.

Castañeda expresó el interés de la aerolínea de quedar operando permanente en el país e incluso de expandirse al aeropuerto de Roatán.

Peter Fleming, director ejecutivo del programa Honduras 20/20, compartió que desde abril de 2017, 30,00

Fleming contó que en 2016 viajaron 26,000 personas a Madrid desde todos los aeropuertos.

La Prensa