19/04/2024
07:03 AM

Air Europa extiende operaciones en San Pedro Sula hasta octubre por alta demanda

La aerolínea tiene dos aviones, uno con capacidad para 299 pasajeros y otro para 388.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Desde el inicio de operaciones en abril del año pasado hasta la fecha, cerca de 19,000 personas han viajado en la aerolínea Air Europa.

    Inicialmente el convenio con el Gobierno hondureño establecía que la línea aérea operaría hasta el 26 de octubre de 2017, pero debido a la aceptación que ha tenido, con una ocupación mayor al 80% por vuelo, han decidido ampliar el tiempo de operaciones.

    El período fue extendido hasta octubre de este año, con proyección para continuar hasta diciembre, informó Gustavo Castañeda, gerente de la aerolínea.

    Están satisfechos con la aprobación obtenida y estiman que han superado las expectativas, por lo que esperan que el Gobierno considere las operaciones permanentes de la empresa de transporte aéreo en el país.

    “Es algo que solo las autoridades pueden decidir; pero creemos que la aerolínea ofrece las comodidades necesarias para el viajero, sobre todo porque es un vuelo directo con conexión a otros países”, refirió Castañeda.

    Air Europa opera un vuelo directo entre Madrid, España, y San Pedro Sula. Este vuelo sale de Madrid los jueves a las 1:35 am y aterriza en la Capital Industrial a las 6:35 am. Del Ramón Villeda Morales, el vuelo sale a las 11:40 am del jueves y llega a Madrid a las 4:30 am del viernes.

    Abraham Méndez, gerente del aeropuerto Villeda Morales, dijo que ha habido vuelos llenos a Madrid, ya que es una ruta que se ha aprovechado tanto por nacionales como extranjeros.

    En la terminal aérea operan nueve aerolíneas internacionales y tres nacionales.

    Miembros del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) indican que la conectividad aérea está incentivado la llegada de turistas europeos a Honduras, lo cual representa un ingreso económico importante, lo que beneficia especialmente al sector hotelero.

    Agencias de viajes

    Erick Gonzales, gerente general de Promotur, considera que es una de las agencias de la ciudad que mayor volumen de pasajeros da a Air Europa. Por vuelo efectuado por la aerolínea, unos 20 pasajeros adquieren el boleto con ellos.

    Los destinos que más buscan los turistas son Madrid y Barcelona, pues son dos ciudades que ofrecen turismo religioso.

    Durante junio, julio y agosto, el tráfico de viajeros se incrementa, porque en España es verano.

    Lester Lagos, subgerente de Travel Jet, informó que en los últimos meses la demanda hacia destinos europeos aumentó en la agencia en al menos un 40%.

    “Entre 10 y 15 personas compran diariamente un boleto con nosotros para viajar a algún país de Europa”, comentó Lagos.