24/04/2024
10:45 PM

Más de 600 maestros miden su conocimiento en matemáticas

  • 30 agosto 2017 /

Son 4,500 docentes los que participarán en un programa intensivo de capacitación en matemáticas.

Tegucigalpa, Honduras.

Los papeles se invirtieron para los maestros que imparten la clase de Matemáticas, debido a que ayer algunos de ellos se agarraban la cabeza analizando los cuestionarios.

En el Instituto Central Vicente Cáceres, en la capital, más de 600 profesores de Francisco Morazán fueron evaluados en esa materia como parte de la elaboración de la prueba de conocimiento.

En general son 4,500 educadores a los que se les medirá lo que saben en la asignatura. El propósito es conocer cuáles son sus fortalezas y debilidades. A la gran mayoría de los docentes se les veía confiados mientras contestaban la prueba.

Daniel Colindres, subdirector de Currículo y Evaluación de la Secretaría de Educación, manifestó: “Se eligieron al azar, es una muestra que nos enviaron de nivel central, la mayoría son especializados y no es una prueba para emitir sanciones, sino dar a conocer los resultados para plantear alternativas”.

La clase de Matemáticas es la que mayor problema da a los estudiantes y maestros, de acuerdo con informes de rendimiento hechos en años anteriores a los alumnos.

La evaluación a los maestros es la primera parte de un proyecto de capacitación intensiva que tendrá una duración de dos años con el fin de mejorar la calidad educativa.