03/12/2025
11:20 AM

Fervor por réplica de la Sábana Santa

Aparte del manto, los visitantes aprecian 31 murales con historia y datos científicos. También hay una pequeña capilla de oración donde está la réplica de la Virgen de Suyapa.

San Pedro Sula, Honduras.

Un recorrido muy enriquecedor en historia y espiritualidad se vive en la segunda jornada de la exposición ¿Quién es el hombre de la sábana?, que se realiza en Expocentro.

La muestra de la réplica de la Sábana Santa estará 13 días más en San Pedro Sula, hasta el domingo 10 de septiembre, en horario de 9:00 am a 7:00 pm, con entrada gratis.

“Invitamos a toda la ciudadanía y a todos aquellos en que la fe está sustentada en la resurrección de El Señor”, señaló el representante del comité organizador de la exposición, Isaac Sarmiento.

Explicó que la actividad no es exclusiva de la Iglesia Católica, por el contrario, es inclusiva, puesto que toma en cuenta a todas aquellas religiones o personas que sustentan o basan su fe en función de un Cristo resucitado.

“Este es un trabajo para El Creador, representa una gran satisfacción porque muchas personas salen muy conmovidas, entusiasmadas y llenas de amor, reconociendo todo el sufrimiento que padeció nuestro Señor por nosotros”, destacó Sarmiento.

Visita

El recorrido es apoyado por guías expertos, quienes dan a conocer detalles de lo que conforma la muestra.

“A los visitantes se les invita a ver un corto video sobre la reseña histórica y detalles específicos de cómo poder reconocer y observar la imagen que está en la Sábana Santa”, detalló el guía Daniel Tovar. Luego realizan un recorrido para apreciar unos 31 murales que contienen información de la historia, ciencia, evangelios y datos de las evidencias o descubrimientos científicos que se han hecho sobre los diferentes estudios a la Sábana Santa.

También pueden observar las imágenes de anaglifos (de dos dimensiones) donde se utilizan lentes que provocan un efecto tridimensional.

Posteriormente observan piezas que no requieren de aparatos visuales específicos, la Sábana Santa y una pequeña capilla de oración donde se encuentra una réplica de la Virgen de Suyapa y una reliquia histórica donada a la iglesia hondureña por la iglesia de Bulgaria: un trozo de madera donde fue crucificado Jesús.