22/04/2024
12:36 PM

Triunfo de la Cruz, tierra que vibra al ritmo del tambor

  • 11 diciembre 2016 /

En este lugar encontrará la población garífuna más grande de Honduras y Centroamérica.

Triunfo de la Cruz, Honduras

La alegría de su gente que vibra al ritmo de los tambores, su rica gastronomía y sus extensas playas de arena morena hacen del Triunfo de la Cruz un destino turístico difícil de olvidar.

Se ubica a diez kilómetros de Tela, Atlántida, el desvío está a mano izquierda en la carretera CA-13 que conduce a La Ceiba.

La comunidad tiene cinco pequeños hoteles y cabañas con ambiente familiar.

En este lugar encontrará la población garífuna más grande de Honduras y Centroamérica. Sus casi 10,000 habitantes aún conservan su tradiciones y su dialecto.

Sus casi 10,000 habitantes aún conservan su tradiciones y su dialecto.

La gastronomía está compuesta por diferentes y exquisitos platillos, entre ellos sopas de mariscos, machuca, cazabe o la tortilla del moreno, el sabroso pan de coco y otros productos que elaboran a base de mariscos, coco, plátano y yuca que ellos mismos cultivan.

También son un deleite el sabroso pan de coco y otros productos que elaboran a base de mariscos, coco, plátano y yuca que ellos mismos cultivan.

La experiencia en este paraje de ensueño no puede ser completa si usted no disfruta de un pescado frito, una sopa de caracol u otro de estos platillos después de bañar.

La comunidad tiene cinco pequeños hoteles y cabañas con ambiente familiar. El precio promedio por habitación es de 400 lempiras la noche.

La playa es cruzada por los ríos Plátano y Gama, en cuyas riveras se observan aves variadas y cocodrilos.