18/04/2024
04:41 PM

Tony Hernández niega vínculos con actividades ilegales

  • 13 octubre 2016 /

El diputado mandó una carta al Congreso negando toda acusación.

Tegucigalpa, Honduras.

El diputado Juan Antonio Hernández, conocido como Tony Hernández, envió una nota al Congreso Nacional donde rechaza cualquier involucramiento en alguna actividad ilegal.

'Lamento que este tipo de información infundada circule a través de los medios de comunicación, sin haberse investigado a profundidad ni tampoco verificado, y que únicamente busca afectar mi imagen pública y buen nombre'.

El diputado dice en el comunicado: 'Invito a cualquier persona nacional o extranjera que si tiene alguna prueba en mi contra la presente ante las autoridades correspondientes, y me someto a cualquier investigación que proceda'.

Hernández, quien es diputado por Lempira, es mencionado en el caso de un helicóptero interceptado en La Mosquitia y que supuestamente transportaba droga.

Además lo relacionan con el supuesto narcotraficante Wilter Blanco, quien es investigado por el gobierno de Estados Unidos.

El capitán de las Fuerzas Armadas, Santos Orellana, aseguró este jueves que un agente de la DEA lo había presionado para involucrar al parlamentario.

Confirmó que participó de un operativo donde encontraron un helicóptero que supuestamente transportó droga y que según un informante que tenían, dijo que era propiedad de Tony Hernández y el ministro de Defensa, Samuel Reyes.

Foto: La Prensa

Este es el comunicado que envió el parlamentario.