21/09/2022
08:13 AM

Más noticias

Más de 1,000 nuevos profesionales se gradúan con mención honorífica

Las carreras más numerosas son las de Pedagogía con 222 profesionales, Psicología con 170 y Odontología con 124.

Tegucigalpa

Felices por haber culminado una etapa más de sus vidas educativas, cientos de nuevos profesionales lanzaron sus birretes por los aires ayer en el Palacio Universitario de los Deportes de la Unah.

Después de dos años desde el primer caso de covid-19 en Honduras, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras retoma los actos ceremoniales de graduación en el Palacio de los Deportes.

Luego de seis años en la lucha con el síndrome Guillain Barré, Tania Maricela López Barahona pudo completar una de sus metas más grandes en su vida, graduarse como licenciada en Comercio Internacional.

“Hace seis años me dio esta enfermedad, situación que me obligó a retirarme dos años de mis estudios”. Con la ayuda de su madre se reintegró en 2018.

“El único límite está en la mente”, dijo la nueva profesional. De los 2,595 estudiantes que se graduarán durante dos días, 1,038 tienen mención honorífica.

Ayer desde las 8:00 am se entregaron títulos a los graduandos de la facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables; y a las 3:00 pm se titularon a los de las facultades de Ciencias, Odontología, Ciencias Químicas y Farmacia y Ciencias Jurídicas, informó la Unah.

Mañana a las 8:00 am se graduarán de las facultades de Humanidades y Artes y de Ciencias Sociales, y por la tarde obtendrán sus títulos los profesionales egresados de las facultades de Ciencias Médicas e Ingeniería. Desde el confinamiento por coronavirus, la Unah ha entregado 15,886 títulos por ventanilla.

Tania Maricela López y Angie Villatoro.