Con cuatro galardones, Vicente Fernández resultó el miércoles en la noche el gran triunfador en la entrega de premios Oye! 2008, que se realizó en el Foro Monumental de Zacatecas.
'Chente' conquistó los trofeos al álbum del año por 'Vicente Fernández para siempre', canción del año por 'Estos celos', solista ranchero y tema del año por 'Para siempre', de la telenovela 'Fuego en la sangre'.
A sus 52 años, y con 30 de carrera, Miguel Bosé demostró que sigue siendo el 'papito' de la música hispana al recibir no sólo un homenaje por su trayectoria artística, sino también el reconocimiento al álbum del año por 'Papitour'.
Juanes se coronó con dos trofeos, solista masculino y video del año, ambos por 'La vida es... un ratico'.
Nigga se llevó el galardón a canción del año por 'Te quiero', y Ximena Sariñana fue proclamada la artista revelación por su disco 'Mediocre'.
Yuridia también se fue a casa con un trofeo, el de solista femenina por el álbum 'Mariposas'; Belanova ganó en la categoría de mejor grupo pop por 'Fantasía pop', y Café Tacvba, en la mejor grupo rock por 'Sino'.
Otra de las premiadas de la noche fue la colombiana radicada en México Margarita, 'La Diosa de la Cumbia', quien se llevó el premio al mejor artista popular.
En el campo internacional se impuso Madonna con los premios al álbum del año 'Hard candy' y canción del año por '4 minutes', mientras que The Jonas Brothers fueron nombrados la revelación del año.
La Musa de los premios Oye! es otorgada por la Academia Nacional de la Música, Anamusa, creada en 1998 por personalidades relacionadas con este arte.
Desfile de estrellas
'Paisano' fue la palabra que corearon en las gradas de la alfombra cuando apareció Pepe Aguilar en su tierra natal, Zacatecas.
El cantante llegó acompañado de su esposa y sus dos hijos con una fractura en la rodilla por una caída que tuvo el día anterior en su casa de Los Ángeles, California.
'Sufrí una fractura y me van a tener que operar. Mi tierra (Zacatecas) me trae todos los recuerdos, es donde me siento pleno. Cada espacio de esta tierra me recuerda a mi papá Antonio Aguilar, pero Zacatecas definitivamente es la tierra donde crecí y donde quiero llegar a morir, porque aquí me siento más lleno de alegría que en cualquier otro lado', dijo el cantante que radica en Estados Unidos.
La alfombra roja, que en realidad fue amarilla, comenzó pasadas las 7.30 horas con la presencia de artistas y cantantes como Nikki Clan, Ha-Ash, Playa Limbo, Ximena Sariñana, Belanova, Pablo Montero, Iskander, Ana Victoria, Nigga, Alicia Machado, Eiza González, Arath de la Torre, Eugenio Siller y la gobernadora del Estado, Amalia García.
'Fue un año de éxitos y muchas cosas en mi vida, estoy agradecido porque la gente me ha seguido en mi carrera', dijo el cantante y actor Pablo Montero a su llegada al evento.
El cantante Jan y Silvia Lomelí entrevistaron a los artistas en su desfile por la alfombra, para luego dar la batuta a Jacqueline Bracamontes y Javier Poza, quienes serán los anfitriones de la ceremonia de la entrega de la musa de los premios Oye!.