Por segundo año consecutivo la escuela y galería Artemanía, dirigida por Samia Kawas, organizó el concurso nacional de pintura Pebeo.
Este año, 38 pintores enviaron sus trabajos para la competencia y el escenario de entrega de premios fue el teatro José Francisco Saybe.
Imágenes de las obras previamente se enviaron a la fábrica Pebeo, en Francia, donde un jurado determinó a los ganadores.
También representantes de esta compañía que patrocina el concurso llegaron a la ciudad para otorgar el premio a los ganadores.
Participación
Óscar Ovidio Cruz se hizo acreedor al primer lugar, con un cuadro protagonizado por la figura de Adán, quien yace en tierra y próximo a él, sugestivamente, una manzana.
Su obra pasa a formar parte de la galería permanente que Pebeo tiene en Francia.
El segundo lugar lo ganó Rolando Rodríguez y el tercero lo obtuvo José Caballero.
“Es mucho trabajo, pero lo realizo con entusiasmo. Sí me hubiese gustado ver más participantes y los motivamos para que se inscriban en los siguientes concursos”, dice Samia Kawas, coordinadora del evento.
Entre las empresas que colaboraron para realizar este segundo concurso están diario LA PRENSA, hotel Sula, Embotelladora de Sula y la Alianza Francesa.