Talento, perseverancia, confianza y disciplina son características que determinan el éxito ante cualquier circunstancia, y un ejemplo de ello es el caso de Jorge Ulloa, mejor conocido únicamente por su apellido en el mundo artístico, donde figura como productor musical al lado de grandes estrellas internacionales.
Ulloa es el primer productor hondureño que trabaja en la disquera Carbon Fiber Music, donde, gracias a su creatividad y trabajo en equipo, ha logrado tres nominaciones en Premio Lo Nuestro 2025.
Las nominaciones van de la mano junto con Farruko y su más reciente producción titulada “Carbon Armor” en las categorías “Mejor álbum urbano del año”, “Mejor canción urbana del año”, y “Mejor canción cristiana del año”.
Orgullo y esfuerzo
“Realmente me siento muy orgulloso y honrado por la oportunidad de comenzar a cumplir mis sueños, esto es apenas el comienzo de todo lo que yo quiero alcanzar, también es un orgullo representar mi bandera de Honduras y ser esa puerta en el futuro para nuevos productores y artistas”, manifestó a LA PRENSA.
El joven capitalino contó la historia de cómo logró entrar en una de las compañías más importantes de la industria:
“Llegué a Carbon Fiber Music a través del hermano de Frank Miami, (Rodrigo Reyes), yo siempre subía mucho material a redes sociales, entonces él vio que yo producía, que hacía pistas y le llamó la atención mi trabajo.
Justamente, había un artista hondureño que estaba con Carbon Fiber Music, que era Menor Menor y, hace como 4 o 5 años, tenía un proyecto en el cual me propuso producir para él para iniciar la relación, entonces fui, les gustó lo que hice y así inició la historia”, contó.
Una nueva etapa
En el 2022, el reconocido cantante Farruko dio a conocer que se convertiría al cristianismo, por lo que ahora sus proyectos musicales van encaminados a un cambio en su mensaje y Ulloa es parte de esta transición:
“Lo que tenemos es música sana, con un mensaje positivo, música que pueden disfrutar personas de todas las edades, música con la que se pueden identificar, que habla de experiencias personales que Farruko pasó, y con ritmos variados, hay reguetón, R&B, afrobeat, trap, house, etc. Musicalmente, Carbon Armor es un álbum muy enriquecido, lo pueden buscar en Apple Music, Spotify, Youtube y todas las plataformas”.
Próximos proyectos
Ulloa se mantiene viajando por cuestiones de trabajo, grabaciones, propuestas y todo lo que implica ser un productor musical. Recientemente, regresó a Honduras junto a su equipo y Emanuel Lara, un artista panameño que decidió filmar en Honduras para su próximo proyecto.
Ulloa afirma que ama y disfruta su trabajo, sin embargo, su mayor sacrificio es tener que separarse de su familia, especialmente de su hija por motivos de viajes y desvelos. Su niña tiene 11 años y él la ha criado como padre soltero, por lo tanto, asegura que estar lejos de ella es la parte más complicada.
“A él le encanta Honduras, y yo me siento afortunado porque, culturalmente tenemos muchas cosas que explotar, hay lugares y gente linda y ¿qué mejor que traer proyectos a nuestra casa que sean fuente de empleo para otras personas?.
Después lo que viene es mi próximo sencillo, no puedo dar muchos detalles pero es con dos artistas de talla mundial, será un junte espectacular, lleno de buena música, me gusta centrarme en la calidad y no en lo comercial porque busco enriquecer musicalemente cada pieza”, culminó.