El rapero estadounidense Sean Combs, conocido como Diddy, demandó este miércoles por difamación al canal NBCUniversal y a la productora Ample por un documental que lo vincula con la muerte de su expareja Kim Porter, certificada como fallecimiento natural, y lo retrata como un “asesino en serie”.
La demanda, que reclama una compensación de 100 millones de dólares, argumenta que el documental ‘Diddy: The Making of a Bad Boy’ (Diddy: la creación de un chico malo) insinúa que el artista cometió un “asesinato en serie”, entre otros “crímenes atroces”, según informó este miércoles el medio Page Six.
“(El documental) llega de forma maliciosa e infundada a la conclusión de que el Sr. Combs es un monstruo y la encarnación de Lucifer con muchas similitudes con Jeffrey Epstein”, indican los abogados del rapero, que consideran dañada su reputación, sus finanzas y su derecho a un juicio justo.
Diddy, de 55 años y quien permanece preso en una cárcel de Nueva York, afrontará el próximo 5 de mayo un juicio por cargos federales de crimen organizado, tráfico sexual y transporte con fines de prostitución, de los que se ha declarado inocente, y ha sido objeto de decenas de denuncias de abusos en los últimos meses.
LEA: Ricardo Arjona presentó su disco “Seco” en una velada íntima en Miami
El documental, que se emitió en enero en NBC y está en la plataforma de ‘streaming’ Peacock, analiza las acusaciones que pesan sobre Diddy e incluye una entrevista en la que se le relaciona con la muerte de Kim Porter, su expareja y madre de varios de sus hijos, fallecida de neumonía en 2018.
La entrevista en mención fue al exmarido de Porter, Al B. Sure, quien cuestiona el certificado forense de la mujer y expone una “teoría conspiratoria” en la que Diddy tuvo responsabilidad en las muertes del rapero Notorius B.I.G., asesinado, o del ejecutivo discográfico Andre Harrell y del rapero Heavy D, fallecidos por problemas de salud.
El documento audiovisual también recoge denuncias de que Diddy abusó sexualmente de menores, con base a una demanda civil de una persona que supuestamente lo vio con dos chicas menores, y que los abogados del artista aseguran han sido desacreditadas por las dos mujeres, que han dicho eran mayores de edad en ese momento.
EL JUICIO ES EN MAYO
El juicio contra el rapero y productor por tráfico sexual arrancará el 5 de mayo del 2025 en Nueva York y se espera que se extienda durante un mes, aunque la Fiscalía federal advirtió de que podría prolongarse porque podrían presentar más cargos contra el artista de hip-hop.
ADEMÁS: Show de Kendrick Lamar en el Super Bowl es el más visto de la historia
Combs, que fue arrestado el pasado 16 de septiembre en Nueva York y permanece en prisión sin derecho a fianza, será juzgado por los delitos de crimen organizado, tráfico sexual y trata de personas, por los que se declaró no culpable.
El día de su arresto las autoridades confiscaron su celular y tres dispositivos electrónicos al registrar la habitación del hotel donde estaba en Nueva York, que se sumaron a otros 96 que ya habían sido confiscados el pasado marzo del 2024 en sus casas en Los Ángeles y Miami y otros nueve que llevaba consigo mientas estaba en un aeropuerto privado en Florida, de acuerdo con la cadena ABC.