Tras el éxito de The Super Mario Bros. Movie (2023), Nintendo anunció que en abril de 2026 llegará a los cines su secuela, titulada Super Mario Galaxy.
El anuncio se realizó en una retransmisión en directo a través de las redes oficiales de la compañía, confirmando los rumores que circulaban en las últimas horas. La cinta retomará el universo del icónico videojuego, justo cuando se cumplen 40 años del lanzamiento del primer Super Mario Bros. (1985).
Un fenómeno cinematográfico
The Super Mario Bros. Movie fue la segunda película más taquillera de 2023, con una recaudación mundial de 1.360 millones de dólares, solo superada por Barbie (1.447 millones). Además, se convirtió en la adaptación de un videojuego más exitosa de la historia y ocupa el puesto 18 entre las películas más taquilleras de todos los tiempos.
La secuela estará nuevamente en manos de Illumination, el estudio responsable de sagas como Despicable Me (Gru: Mi villano favorito) y Sing (¡Canta!).
Voces y producción
Chris Meledandri, fundador de Illumination y productor del filme, destacó que los 40 años de Mario son “una oportunidad para reflexionar en las cuatro décadas de imaginación, creatividad y aventura” que el personaje ha regalado a distintas generaciones.
“Super Mario Bros. ha dejado ya una huella indeleble en nuestra cultura”, afirmó Meledandri, quien adelantó que la secuela contará con el mismo elenco de voces en la versión original: Chris Pratt (Mario), Anya Taylor-Joy (princesa Peach) y Jack Black (Bowser).
El productor añadió que la historia estará inspirada en la saga Super Mario Galaxy, aunque adelantó que “habrá sorpresas”.