13/04/2024
11:30 PM

Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, visitará Costa Rica y este es su plan

  • 23 febrero 2024 /

La visita de Sheynnis Palacios a Costa Rica es organizada por el canal de televisión OPA

San José, Costa Rica.

La nicaragüense Sheynnis Palacios, actual Miss Universo, visitará Costa Rica el próximo 27 de febrero junto a una comitiva de la franquicia del concurso, lo cual representará una oportunidad para acercarse a la gran comunidad de nicaragüenses en el país, un viaje que genera mucha expectación tras las acciones llevadas a cabo por el Gobierno que preside Daniel Ortega contra el equipo de Miss Universo Nicaragua.

La visita de Sheynnis Palacios a Costa Rica es organizada por el canal de televisión OPA, que indicó este jueves en un comunicado que el evento tiene como fin “celebrar la belleza, la diversidad y el empoderamiento femenino en la región centroamericana”.

Sheynnis Palacios llegará a Costa Rica, siendo su primera visita a un país centroamericano después del certamen, marcando un hito especial para la región y en particular para la comunidad nicaragüense en Costa Rica”, indica un comunicado de los organizadores.

LEA: Miss Universo contrata a Karen Celebertti para trabajar en la sede de México

Sheynnis Palacios, licenciada en comunicación social por la jesuita Universidad Centroamericana (UCA), de Managua, es la primera nicaragüense y centroamericana que gana Miss Universo, cuya edición de 2023 se celebró el 18 de noviembre en El Salvador.

La reina de belleza de 23 años está viviendo en Nueva York para atender sus compromisos con la franquicia internacional y su visita a Costa Rica es una oportunidad para acercarse a la gran comunidad de migrantes y exiliados nicaragüenses que viven en este país limítrofe con Nicaragua.

Precisamente el equipo de Miss Nicaragua atraviesa un momento muy complicado en su país después de que la exdirectora de la organización, Karen Celebertti, fue desterrada por el Gobierno que preside Daniel Ortega y acusada por los delitos de conspiración y traición a la patria.

Karen Celebertti, que se encuentra en México después de que las autoridades le impidieran retornar a su país, se retiró de la franquicia de Miss Universo en Nicaragua, que dirigió por 23 años, cuando la Policía detuvo a su esposo y a uno de sus hijos en Managua.

FOTOS: Sheynnis Palacios conquista Río de Janeiro con estos “looks”

La Policía acusó a Karen Celebertti y sus familiares de presuntamente haber cometido delitos de conspiración para alterar la paz e incitar al odio, violencia, terrorismo, crimen organizado y provocación, aunque no presentaron una acusación judicial.

También fueron señalados por supuesta apología e inducción a la comisión de delitos.Además, acusó a la organización de Miss Nicaragua bajo la dirección de Karen Celebertti, de utilizar la franquicia, plataformas “y espacios supuestamente dedicados a promover inocentes concursos de belleza, en una conspiración que ha trabajado orquestadamente para convertir los certámenes en trampas y emboscadas políticas, financiadas por agentes extranjeros”.

La ahora exdirectora de Miss Nicaragua fue acusada dos semanas después de que Sheynnis Palacios fuera elegida como Miss Universo 2023 y que la población lo celebrara de forma espontánea y masiva en las calles del país, pese a una prohibición oficial de manifestarse en la vía pública. Sheynnis Palacios aún no tiene fecha de retorno a Nicaragua.

Nicaragua atraviesa una crisis política y social desde abril de 2018, que se ha acentuado tras las controvertidas elecciones generales del 7 de noviembre de 2021, en las que Daniel Ortega fue reelegido para un quinto mandato, cuarto consecutivo y segundo junto a su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta, con sus principales contendientes en prisión o en el exilio.

EFE