19/04/2024
12:32 AM

La policía exonera a J.K. Rowling por sus tuits contra ley antiodio

La policía absolvió el martes a J.K. Rowling, autora de Harry Potter, por tuits contra la ley a favor de las mujeres transgénero en Escocia.

El martes, un tribunal determinó que J.K. Rowling, autora de los libros que inspiraron las películas de Harry Potter, no violó la ley al publicar tuits criticando las nuevas normas sobre discursos incendiarios, la hostilidad de Escocia y llamando “hombres” a las mujeres transgénero.

La autora de siete libros de Harry Potter se opone a la ley que entra en vigor el lunes en Escocia y prohíbe el discurso de odio basado en la edad, la discapacidad, la religión, la orientación sexual y la identidad de género, incluida la identidad transgénero.

Rowling se encuentra entre los críticos que dicen que la nueva ley podría usarse para silenciar a las feministas “críticas de género” que argumentan que los derechos de las personas transgénero no deberían darse a expensas de quienes nacieron mujeres.

Los problemas para Rowling comenzaron cuando empezó a hacer una serie de publicaciones en la red social X, antes conocida como Twitter, Rowling empezó se refirió a varias mujeres transgénero famosas como hombres.

Según la nueva ley, la identificación errónea de género podría constituir un delito en determinadas circunstancias.Rowling escribió que “si lo que escribo aquí constituye un delito según la nueva ley, espero que me arresten”.

“La libertad de expresión y de religión en Escocia terminaría si se criminalizara la expresión precisa del sexo biológico”, dijo Rowling.

Billie Eilish, Nicki Minaj y otros 200 artistas piden que la IA respete sus derechos