Disney ha decidido no invitar a periodistas y otro personal de medios nacionales e internacionales al estreno de “Blancanieves” tras las críticas negativas de Rachel Zegler y Gal Gadot
Según informes de medios estadounidenses, se espera que Zegler y Gadot asistan a la proyección en Hollywood el sábado, pero solo los fotógrafos y el equipo de producción de Disney estarán en la alfombra roja.
Sin embargo, la alfombra roja no incluirá a las docenas de medios de comunicación que Disney suele invitar para entrevistar al elenco y a los creativos en sus estrenos.
Disney, según se informa, “redujo” el estreno de “Blancanieves” en Hollywood tras las críticas negativas que recibieron las protagonistas de la película, Rachel Zegler y Gal Gadot.
Se espera que Zegler, quien interpreta a Blancanieves, y Gadot, quien interpreta a la Reina Malvada, asistan a la proyección en el Teatro El Capitán el próximo sábado 15 de marzo.
Las festividades de ese día incluirán una fiesta previa a la que asistirán los actores y miembros de la producción.
Críticas a Rachel Zegler
Muchos fans de la historia están indignados porque Zegler, de 23 años, fue elegida para interpretar a Blancanieves, ya que según ellos, la actriz no cumple con las características físicas de la princesa de Disney.
Además, la actriz de “West Side Story” enfrentó críticas al afirmar que la trama de la película animada “Blancanieves” de 1937 estaba “anticuada” porque el príncipe “literalmente acecha a Blancanieves”.
“El príncipe no la salvará”, declaró a Variety en 2022.
“No soñará con el amor verdadero. Sueña con convertirse en la líder que sabe que puede ser”.
Zegler también enfrentó críticas por expresar su apoyo a Palestina en redes sociales y compartir una extensa publicación en Instagram en la que deseaba que el presidente Trump y sus partidarios “nunca conocieran la paz” tras su victoria sobre Kamala Harris en las elecciones de 2024 en noviembre pasado.
El mensaje, en parte, decía: “Otros cuatro años de odio, que nos llevan a un mundo en el que no quiero vivir... Me rompe el corazón pensar en mis amigos que se despertaron con miedo esta mañana. Y estoy aquí con ustedes para llorar, gritar y abrazar”. Para hablar con entusiasmo sobre cómo la izquierda sigue fallándonos a la hora de forjar un nuevo camino.
Después de que algunos pidieran el despido de Zegler de la película de acción real dirigida por Marc Webb, ella se disculpó, afirmando que se dejó llevar por sus emociones al hablar de las elecciones.
“Lamento haber contribuido al discurso negativo. Esta semana ha sido emotiva para muchos de nosotros, pero creo firmemente que todos tienen derecho a su propia opinión, incluso cuando difiere de la mía”, escribió.
En cuanto a Gadot, quien es israelí, ha sido una abierta defensora de Israel en redes sociales. También pronunció un apasionado discurso el 4 de marzo en la cumbre anual de la Liga Antidifamación en la ciudad de Nueva York.
“Nunca imaginé que en las calles de Estados Unidos, y en diferentes ciudades del mundo, veríamos a gente no condenando a Hamás, sino celebrando, justificando y vitoreando una masacre de judíos”, dijo entonces la estrella de “Wonder Woman”, de 39 años.
“Blancanieves” se estrena en cines el 21 de marzo.