01/02/2023
01:05 AM

Más noticias

Trooko: 'Ser parte del juego Fifa 21 es algo extraordinario”

  • 21 octubre 2020 / 10:10 AM /

El productor hondureño lanzó el tema 'No es mi culpa', que forma parte del soundtrack de Fifa 21

San Pedro Sula, Honduras.

Jóvenes talentos como Jeffrey Peñalva, Trooko, ponen en alto el nombre de Honduras. El productor catracho estrenó el tema musical No es mi culpa, en el que colabora el cantante portugués Diogo Piçarra y el cual es parte del soundtrack del juego Fifa 21.

La banda sonora de Fifa 21 incluye música de artistas internacionales destacados como Dua Lipa, Anitta, Tame Impala, Royal Blood, Glass Animals, Charli XCX, Disclosure y Stormzy, entre otros.

Es extraordinario poder ser parte de Fifa 21. Desde que era pequeño me encantaba el juego y recuerdo que lo que más me gustaba era la música mientras jugaba, así descubrí muchos artistas de música electrónica. Ser parte de algo que me encanta y que además puedo representar a mi país y que otra gente descubra mi música es algo que me hace muy feliz”, explica Peñalva en entrevista con LA PRENSA.

El joven, que radica en Los Ángeles, Estados Unidos, desde hace varios años, contó cómo surgió la oportunidad de que su canción formara parte del soundtrack de Fifa 21.

Foto: La Prensa

Trooko en la Fifa 21 World Premiere.
“Me reuní con los productores Dave Nada y Tittsworth, y me dieron la idea de un beat. Yo quería hacer un tema que mezclara moombahton, que tuviera sonidos latinos y que sonara como si estuviera en un estadio... empezamos la idea y el track fue tomando forma”, dijo.

Días después, Jeffrey asistió a una reunión de los Premios Grammy y allí conoció al cantante portugués Diogo Picarra, con quien entabló una bonita amistad.

Diogo me cayó superbién, es una gran persona y empezamos a hablar sobre la música de Portugal. Intercambiamos contactos y luego pensé en que Diogo podría poner la voz a la canción, le mandé el track a él y le dije que la escuchara, y que si le gustaba podría escribir sobre lo que el track le hacía sentir. Al mismo tiempo estuve hablando con el percusionista Eric Bobo, y le encantó la pieza. Bobo hizo los sonidos de timbales y Diogo la voz, y encajaron perfecto”, recuerda.

Foto: La Prensa

Trooko ha trabajado con Bad Bunny, Residente, Ricky Martin, entre otros.
Emocionante oportunidad

El capitalino explicó que su tema por poco queda fuera de la banda sonora de Fifa 21, puesto que el soundtrack del juego ya estaba casi terminado.

“Mi publisher le mandó el track a Fifa y les encantó. Ellos ya habían cerrado el disco del soundtrack de Fifa 21; pero les gustó mi tema y lo incluyeron casi a última hora”.

MIRA: Así suena la canción de Trooko para FIFA 21

Durante la Fifa 21 World Premiere, Trooko tocó su nueva canción No es mi culpa y también presentó temas de artistas catrachos como MR JC El del Palabreo, El Chevo y Kazzabe.

“Fue muy cool, ese día toqué Quémala, que es una canción que me parece que encajaba perfecto, también hice un mix de Kazzabe. Más adelante me gustaría colaborar con Kazzabe y Los Silver Star, me encantaría trabajar con música punta. También me gustaría grabar con Angie Flores, DiBrasco y otros artistas nacionales”.

View this post on Instagram

@latingrammys ??#trookoonthatbeat

A post shared by 〒R⚈⚉k⚆ (@trooko) on

Experiencia con Residente

El catracho dijo que muy pronto saldrá un video oficial de No es mi culpa, ya que por los momentos solo está disponible el audio en su canal de YouTube.

“Vienen más colaboraciones, entre ellas, con Bomba Estéreo y otros artistas, pero por ahora no puedo dar más detalles. Sigo trabajando en mi propio disco, que ya está casi terminado, y también trabajo en un nuevo disco de René Pérez, Residente”, comenta Trooko, quien ha colaborado con el artista puertorriqueño en temas como La cátedra, Mis disculpas y Banana papaya, la cual obtuvo el premio Grammy latino en la categoría de mejor video musical en 2019.

René es muy buena gente y muy trabajador. Siempre creí que yo trabajaba bastante, pero él trabaja aún más”, cuenta entre risas.

“A veces trabajábamos en sus canciones hasta las tres de la mañana, y así por varios días. Su dedicación y talento es increíble. Ha sido un placer trabajar con uno de mis raperos favoritos”, agrega.

Hace más de 10 años, un joven Jeffrey Peñalva se mudó a Los Ángeles, Estados Unidos, con la ilusión de estudiar y aprender sobre lo que más ama: la música. Y desde entonces su carrera ha ido en ascenso.

Antes de su experiencia con Residente, Trooko trabajó con grandes artistas como Beyoncé, con quien colaboró en su disco 4.

“Tuve la oportunidad de trabajar con Diplo, después conocí a Beyoncé. Con ella trabajé durante un mes en su disco 4. Recuerdo que todas las noches llegaba Jay Z a traerla y tuve la oportunidad de compartir y hablar con él. Le mostré mis beats a Jay Z y verlo a él haciendo gestos de aprobación fue algo muy raro, sentía que no era real. Ha sido increíble estar en el estudio con ellos y con todos los artistas con los que he colaborado”, concluye.