Ciudad de México.

Ómicron, la nueva variante del coronavirus llegó a finales de noviembre e hizo sonar de nuevo las alarmas en todo el mundo luego de que comenzara a expandirse en el mundo, algo que ahora ha sido considerado por los organizadores de los Premios Grammy, que han decidido hacer un cambio en la fecha de su próxima gala.

En exclusiva para el portal Showbiz 411, se dio a conocer que la gala, que estaba programada para el 31 de enero, será pospuesta debido a Ómicron y al aumento de casos de Covid-19 en Los Ángeles, California.

La nueva fecha será a finales de marzo o principios de abril.

Otros premios que también cambian sus fechas

La Academia de Hollywood anunció que la gala de los Oscar honorarios sería pospuesta ante la propagación de la variante que amenaza a Estados Unidos.

En la ceremonia de la Junta de Gobernadores de la Academia de este año, los actores Samuel L. Jackson y Danny Glover, la actriz noruega Liv Ullmann y la actriz y directora Elaine May debían recibir las estatuillas doradas para honrar sus trayectorias.

Por medio de un comunicado, la Academia también señaló que “los planes para una nueva fecha serían anunciados más adelante”, en tanto que los premios Oscar se mantienen para el 27 de marzo.

Por su parte, los Critics’ Choice Association (CCA) cancelaron la gala de sus premios, prevista para el 9 de enero, donde sus galardones cuentan con el apoyo mayoritario de Hollywood, que pretendían sustituir este año a los Globos de Oro.

Los Globos de Oro, organizados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) no tendrá ceremonia ni se transmitirán por televisión tras las acusaciones que sufrió de corrupción y falta de diversidad.

Finalmente, los New York Film Critics también decidieron aplazar sus ceremonias para evitar que el repunte de contagios sea mucho mayor.

Con información de El Sol de México