En un ensayo personal compartido en exclusiva con NBC News y publicado el jueves pasado, por Kim Kardashian escribió que su “esperanza es que se reconsideren las sentencias de cadena perpetua de Erik y Lyle Menéndez”después de un renovado interés en el caso de los Hermanos Menéndez en los últimos meses.
“Todos somos producto de nuestras experiencias. Ellas moldean quiénes éramos, quiénes somos y quiénes seremos. Fisiológica y psicológicamente, el tiempo nos cambia, y dudo que alguien diga que es la misma persona que era a los 18 años”, escribió.
En los últimos años, Kardashian se ha convertido en una voz líder en la reforma de la justicia penal, incluso aprobó el examen de “baby bar” de California en 2021 y presionó a las administraciones de Donald Trump y Joe Biden sobre cuestiones de justicia penal. . .
Ahora, el magnate de la belleza pide la liberación de los hermanos Menéndez. Pero Kardashian defendió a los hermanos en su ensayo, detallando sus afirmaciones de que los asesinatos fueron el resultado de años de abuso sexual a manos de su padre José, un ejecutivo de negocios de Hollywood.
“Como suele suceder, esta historia es mucho más compleja de lo que parece a primera vista”, escribió Kardashian en su ensayo, añadiendo más tarde que “ambos hermanos dijeron que habían sido abusados sexual, física y emocionalmente durante años por sus padres”. Durante su juicio y posterior condena, los hermanos han sostenido que su madre Mary Louise, también conocida como “Kitty”, fue cómplice voluntaria de sus abusos.
Tres décadas después, Kim Kardashian pide su liberación
Kardashian señaló discrepancias en los juicios legales del dúo y señaló que en su segundo juicio, “ambos hermanos fueron juzgados juntos ante un solo jurado, gran parte de la evidencia de abuso se demostró inadmisible y el homicidio involuntario ya no era una opción”. Kardashian dijo que los hermanos “no tenían posibilidad de un juicio justo en este contexto” de un primer juicio televisado y las circunstancias de su segundo juicio.
El fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón, anunció en una conferencia de prensa el 3 de octubre pasado que su oficina de revisión era nuevas pruebas en el caso de los hermanos, incluida una carta enviada por uno de ellos a un miembro. de la familia alegando que fue víctima de abuso sexual .
Kardashian reveló que visitó la prisión estatal de California Richard J. Donovan a mediados de septiembre y conoció a los hermanos, lo que confirma informes anteriores de Variety.
“He pasado tiempo con Lyle y Erik; No son hijos monstruos. Son hombres amables, inteligentes y honestos. En prisión, ambos tienen antecedentes disciplinarios ejemplares”, escribió Kardashian. “Han obtenido múltiples títulos universitarios, han trabajado como cuidadores de ancianos encarcelados en hospicios y han sido mentores en programas universitarios, comprometidos a ayudar a los demás”.
Continuó: “Cuando visité la prisión hace tres semanas, uno de los alcaides me dijo que se sentiría cómodo teniéndolos como vecinos. Veinticuatro miembros de la familia, incluidos los hermanos de sus padres, han emitido declaraciones de apoyo total a Lyle y Erik”.
Variety informó el 21 de septiembre que Kardashian visitó la prisión donde están alojados los hermanos Menéndez junto con la estrella de“ Monstruos” de Ryan Murphy , Cooper Koch, quien interpreta a Erik en la controvertida segunda temporada de la miniserie de Netflix.
La madre de cuatro hijos, que saltó a la fama junto con sus cuatro hermanas y su madre Kris Jenner, también dijo que “los medios se convirtieron a los hermanos en monstruos y los se convirtieron en objetos sensacionalistas: dos niños ricos y arrogantes de Beverly Hills que mataron a sus padres por codicia. No había lugar para la empatía, y mucho menos para la compasión”.
Kim preguntó: “¿Puede alguien negar honestamente que el sistema judicial hubiera tratado a las hermanas Menéndez con más indulgencia?”, señalando que en ese momento, “prácticamente no había sistemas establecidos para apoyar a los sobrevivientes, y la conciencia pública sobre eltrauma". abuso sexual masculino o era mínima, a menudo nublada por juicios preconcebidos y homofobia”.