04/12/2025
02:15 AM

“Monstruos: la historia de Lyle y Erik Menéndez”, se estrena hoy en Netflix

  • 19 septiembre 2024 /

Este jueves la plataforma de streaming estrena una nueva serie sobre el macabro crimen y el juicio mediático de la familia Menéndez

Estados Unidos.

Tras el éxito de la primera entrega de la producción “Monsters” (“Monstruos” en español), que se centró en el famoso asesino en serie Jeffrey Dahmer, llega a Netflix este jueves la segunda parte que se centra en la historia de los hermanos Menéndez y el asesinato de sus padres.

Joseph Lyle Menéndez y Erik Galen Menéndez son dos hermanos estadounidenses, conocidos por su condena en un juicio muy publicitado por los asesinatos con arma de fuego de sus padres en 1989.

José Menéndez y su esposa, María “Kitty” Menéndez (anteriormente Anderson), eran ricos ejecutivos del entretenimiento, residentes de Beverly Hills (California).

LEA: Cher encabezará el desfile de Victoria’s Secret

Según los términos de las sentencias por el doble crimen, se espera que los hermanos pasen el resto de sus vidas en prisión. Se creyó en un inicio que sus padres los maltrataban, abusando sexual, física y psicológicamente de ellos; pero esas acusaciones nunca fueron confirmadas.

La serie, que cuenta con nueve capítulos, está disponible desde hoy en Netflix y es protagonizada por Nicholas Chávez y Coope Koch, quienes dan vida a Lyle y Erik Menéndez, respectivamente.

El actor español Javier Bardem asume el papel de José Menéndez, el patriarca de la familia que fue asesinado por sus hijos y acusado por abuso. Mientras que Chloë Sevigny, actriz de “Psicópata americano” dará vida a Mary Louise “Kitty” Menéndez, la madre de los hermanos Menéndez y supuesta cómplice de encubrimiento.

Charlie Hunnam protagonizará la tercera parte de ‘Monster’, la serie antológica de Ryan Murphy sobre crímenes reales. El actor, de 44 años, interpretará al asesino en serie Ed Gein, también conocido como el “Carnicero de Plainfield”, en la tercera temporada de la serie de Netflix que empezará a producirse el mes que viene.