04/12/2025
12:48 AM

¿Por qué Jeffrey Jones no aparece en Beetlejuice 2? Está es la razón

La razón detrás de su ausencia en ‘Beetlejuice 2’ no tiene que ver con su trabajo, sino con su turbio pasado.

En 1988, Jeffrey Jones interpretó a Charles Deetz, el peculiar padre de la familia que se muda a la casa embrujada por los fallecidos Maitland.

En 2003, el actor fue arrestado por posesión de pornografía infantil y por haber incitado a un menor de edad para tomarle fotografías inapropiadas.

En aquel momento, Jones fue sentenciado a cinco años de libertad condicional, terapia y registro como delincuente sexual de por vida. Sin embargo, la polémica no terminó ahí, pues fue arrestado en Florida (2004) y California (2010) por no actualizar su estatus como delincuente sexual.

Tras declararse culpable de esto último, su castigo incluyó horas de servicio comunitario y más libertad condicional.

Debido a este controversial episodio, Jeffrey Jones ha sido prácticamente excluido de la industria cinematográfica. Aunque ha tenido algunas apariciones en producciones menores, su imagen pública quedó gravemente dañada. Por su parte, Tim Burton y el equipo detrás de ‘Beetlejuice 2’ optaron por no involucrar al actor en la secuela.

A pesar de que Charles Deetz fue un personaje fundamental en la trama de la película original, en ‘Beetlejuice 2’ el personaje de Jeffrey Jones ya no aparece en pantallas, aunque está presente desde el más allá.

Bad Bunny participará en la secuela de la comedia de “Happy Gilmore” con Adam Sandler

En la nueva entrega, Tim Burton encontró una forma ingeniosa de justificar la ausencia del padre de Lydia: un accidente aéreo seguido por un fatal ataque de tiburón, todo representado en stop-motion sin mostrar su rostro.

Asimismo, Charles reaparece como un cadáver mutilado y sin cabeza, deambulando en el plano espiritual y escupiendo sangre, con otro actor prestando su voz al personaje.

¿Dónde ver Beetlejuice?

Para los fanáticos que desean ver ‘Beetlejuice 2’, la nueva película de Tim Burton está disponible cadenas como Cineplanet, Cinemark y Cinépolis han las cuales han han incluido en su cartelera la muy esperada secuela en su idioma original, así como subtitulada.

El filme de terror fantástico es protagonizado una vez más por Michael Keaton y Winona Ryder en los respectivos roles del fantasma Beetlejuice y Lydia Deetz, mientras que Jenna Ortega completa el trío protagónico en el papel de Astrid, la hija de Lydia.

Fuente: La República